Ene 7, 2015
0 0

Coalición Canaria se queda sola en el pleno de presupuestos de la Villa de Mazo

Written by
Share

Los concejales del Partido Popular de la Villa de Mazo han abandonado recientemente la sesión plenaria en la que se debatiría el presupuesto de la Administración Local para el año 2015 como muestra de absoluto rechazo a las actitudes de los nacionalistas. Desde el PP manifiestan que si bien se llevan 3 años soportando continuos gestos de obstaculización a su labor de oposición, en este caso ya se han pasado unos límites insostenibles.

Desde el PP afirman que a día de hoy aún no se les ha dado ni un solo motivo por el importante retraso que ha sufrido este año esta convocatoria ya que en ediciones anteriores a finales de noviembre se solía tener aprobado el documento presupuestario de la corporación. A esto hay que sumarle que se entregó una primera parte de la información completamente irregular y pese a que inmediatamente se solicitó por registro de entrada que se completara y se subsanara la existente dando traslado de la anomalía se siguió dejando pasar el tiempo sin que se hiciera nada el respecto evidenciando la desidia e irresponsabilidad política que caracteriza a Coalición canaria en Mazo. Finalmente se fue a una comisión el pasado día 23 de diciembre por la tarde en la que la oposición no disponía de la documentación necesaria y ni siquiera allí se quiso facilitar la información, teniendo en cuenta además lo complicado de las fechas en la que nos encontrabamos y que al día siguiente el Ayuntamiento estaba con servicios muy limitados y que así se dio traslado al Gobierno. “Es completamente absurdo lo que allí se vivió, en los expedientes que van a la comisión debe estar recogida toda la documentación que se va a tratar y si no se nos dio sobre la marcha es evidente que es porque no había ni un mínimo interés en hacerlo y que se nos sigue intentando obstaculizar nuestro trabajo”

Tanto Damaris Ferraz como Luis Roberto Cabrera han explicado que una vez celebrado el pleno aún hay información que no se les ha hecho llegar como por ejemplo el informe de la Alcaldía donde deben venir recogidas las líneas políticas y una explicación, al menos global, del presupuesto y que en la comisión la Alcaldesa dedicó menos de cinco minutos, literales, a la explicación de este amplio documento. “Es sorprendente que todo lo que tenga que decir la primera edil del municipio se resuma en menos de cinco minutos lo que evidencia la poca importancia y el poco interés que muestra por los presupuestos de su pueblo y la falta de respeto a sus compañeros de corporación” han dicho

Los concejales también se refirieron a que tampoco disponen del anexo de personal, y sobre este documento han hecho pública su especial preocupación ya que recuerdan que existe una sentencia que afecta a cuatro puestos de trabajo del consistorio y que en ese anexo debería ir recogido el acuerdo plenario en el que se planteaba la posible aplicación de la sentencia. “Nos preocupa mucho ese afán por ocultar documentación y nos hace sospechar que los nacionalistas puedan tener algo que ocultar” han dicho los populares que sólo esperan que no pongan los nacionalistas de nuevo estos puestos de trabajo en juego.

La portavoz del PP, Damaris Ferraz, ha manifestado que lo que se ha vivido en Mazo es un hecho sin precedentes en el municipio en el que tanto el PP como el PSOE han abandonado como muestra de rechazo la sesión plenaria ya que estas actitudes de “absoluta arrogancia son una falta de respeto tanto a los concejales de la oposición como a los propios vecinos del municipio”

Por su parte, el concejal y también presidente local, Luis Roberto Cabrera, ha expresado que en la Villa de Mazo nunca se ha vivido algo similar a esta forma de hacer política marcada por manera de otras etapas históricas carentes de libertad. “Lamentablemente en Mazo estamos viviendo una dictadura encubierta donde hay una absoluta falta de respeto tanto a la legalidad vigente como al trabajo de la oposición” ha dicho.

Ambos concejales se han mostrado contundentes y han dicho que las actitudes de esta Alcaldesa y soportadas por sus compañeros de formación política son una auténtico insulto a la democracia y carecen de cualquier tipo de argumento que los legitime y lo único que hacen es poner de manifiesto su preocupación y desesperación.

“Nuevamente el oscurantismo y las malas formas de hacer política encabezas por Nieves Lady Barreto están presentes en Mazo a las que el Partido Popular muestra su más enérgico rechazo y de las que no seremos cómplices” han dicho.

“El documento de Presupuestos es uno de los documentos más importantes pues marcará el desarrollo del próximo año de nuestro municipio y nuevamente se nos ha querido dejar fuera con lo que Coalición Canaria será la única responsable de lo que suceda” han concluido.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share