Ene 2, 2015
0 0

La Aemet activa el nivel amarillo por viento y mantiene el aviso por calima

Written by
Share

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes el aviso amarillo (riesgo) por vientos y mantiene el nivel amarillo por la presencia de polvo en suspensión, más conocido como calima, que dificultará la visibilidad por debajo de los 3.000 metros.

El aviso por viento se activará hoy viernes a las 09.00 horas y se mantendrá hasta la medianoche del domingo, afectando en Tenerife al nordeste, desde Santa Úrsula hasta Anaga, y en El Hierro principalmente a la zona de El Golfo, donde se podrán alcanzar rachas de 70 km/h.

En la provincia de Las Palmas, el fuerte viento afectará al norte y oeste de Lanzarote y a la isla de La Graciosa, y norte y oeste de Fuerteventura. Habrán períodos en los que las rachas no serán tan intensas.

En cuanto a la calima, el nivel amarillo se ha activado hoy al mediodía y se mantendrá hasta la medianoche del domingo. A lo largo del fin de semana se esperan distintas salidas de frentes de polvo, oscilando los períodos de mala visibilidad con otros en los que será buena

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share