Dic 29, 2014
0 0

Viajar y tener más tiempo para la familia, los propósitos de los canarios para 2015

Written by
Share

El 37 por ciento de los canarios tiene como propósito principal para 2015 hacer un viaje, seguido de un 33 por ciento que desea pasar más tiempo con la familia y un 20 por ciento que espera dejar de fumar, según recoge el ‘III Barómetro Cofidis de la ilusión’.

Canarias es la Comunidad Autónoma cuyo índice de ilusión más ha aumentado en el último año: sumando 6 puntos hasta alcanzar un 62%. En concreto, Canarias ocupa el quinto puesto en el ranking de ilusión, por detrás de País Vasco (66%), Castilla y León (64%) y Navarra (63%). En 2013 y con un índice del 56 por ciento, Canarias sólo ocupaba la posición décimo quinta.

El III Barómetro muestra que la juventud sigue siendo un factor relevante a la hora de determinar el grado de ilusión de una persona. Los jóvenes canarios en general (67%), y los estudiantes en concreto (70%), son los perfiles más ilusionados, mientras que la población de mayores de 55 años son los menos ilusionados (55%).

Por el contrario, el sexo sigue sin ser un factor que influya en la percepción sobre el índice de la ilusión. Hombres (61%) y mujeres (62%) alcanzan índices de ilusión similares. Además, la diferencia entre la ilusión de los solteros (64%) y los casados (62%), con sólo dos puntos, es la menor de toda España. Esto significa que los casados canarios son los segundos con más ilusión de todo el país, solo superados por los de Castilla y León.

En la etapa laboral, el trabajo sigue sin ser un factor determinante en el grado de ilusión por la vida. Trabajadores y parados (ambos con un 64%) muestran el mismo índice de ilusión en las islas, mientras que los jubilados (54%) y las personas que declaran dedicarse a sus labores (60%) están por debajo de la media en cuanto a ilusión.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share