Dic 28, 2014
0 0

El Cabildo de Lanzarote restaura la zona de nidificación para la garcilla bueyera que está junto a la Corporación

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote está limpiando, podando, desinsectando, regando la flora y rehabilitando la zona de nidificación para garcillas bueyeras, que se creó en 2009, junto a la sede de la primera Corporación Insular en Arrecife.

Según informa la Institución, estas tareas las coordina el Departamento de Medio Ambiente del Cabildo que coordina Francisco Fabelo y se realizan a través del Convenio Marco de Colaboración entre el Cabildo y la Empresa de Transformación Agraria SA (TRAGSA).

Por su parte, este espacio se creó para trasladar estos ejemplares del centro de Arrecife donde se instalaron de forma salvaje y evitar los problemas que estaban causando a la población residente. Cuando se mudaron se valló el perímetro de la zona; se plantaron especies arbóreas y arbustos similares a los del parque capitalino Ramírez Cerdá, centro principal del asentamiento.

También se colocaron pantallas anti ruido, instalaron posaderos artificiales; colocaron reclamos artificiales de garcilla y se construyó una charca artificial. Esta instalación periódicamente se mejora.

Mientras, las tareas también incluyen limpieza de escombros, replantar, crear un sistema de riego y la rehabilitación del espacio degradado.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share