Dic 28, 2014
0 0

El Cabildo de Fuerteventura continúa con la ampliación de la red de carriles bici

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura continúa en su política de ejecutar directamente y colaborar con otras administraciones para seguir ampliando la red de carriles bici en la isla, informó la Corporación insular.

Así, varias de las últimas actuaciones en este sentido «se están materializando recientemente en el municipio de La Oliva, concretamente con la reparación del paseo peatonal y carril bici entre El Cotillo y El Roque, y con la habilitación por tramos de otro carril bici paralelo a la circunvalación de Corralejo», detalló la consejera de Obras Públicas y Carreteras, Edilia Pérez.

De esta manera, entre El Cotillo y El Roque las obras ya han comenzado, y continuarán hasta completar un kilómetro de este tramo.

Estas obras permitirán conectar con el pueblo de Lajares en bicicleta a través del carril bici ya existente que a su vez enlaza con la antigua carretera entre El Cotillo y Lajares, reasfaltada el mes pasado por el Gobierno de Canarias. En su conjunto, el recorrido entre El Cotillo y Lajares alcanza los 6,3 kilómetros.

Del mismo modo, en Corralejo el Cabildo ha planificado por fases las obras de un carril bici paralelo a la circunvalación, contando en este caso con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva. En las dos primeras fases se ha completado el tramo desde la entrada por el Parque Natural hasta el centro urbano, recorriendo 2,7 kilómetros a través de las avenidas Pedro y Guy Van Daelle y Nuestra Señora del Carmen.

Mientras, la tercera fase está ya en proceso de contratación, y permitirá ejecutar otros 2,7 kilómetros de circunvalación conectando el tramo restante de la avenida Pedro y Guy Van Daelle con la Avenida Juan Carlos I, hasta alcanzar la zona de Bristol.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share