Dic 27, 2014
0 0

Corrales (XTF) dice que CC, PSOE y PP «roban 5.000 millones de euros a los canarios con su modelo de financiación»

Written by
Share

El coordinador de XTF, José Manuel Corrales, ha condenado la confirmación de la negativa del Gobierno de España a reformar el sistema de financiación autonómica, «lo que supone que, el PP, pero también CC y PSOE que suscribieron el modelo, le roban 5000 millones de euros a los canarios».

En una nota de prensa, agregó que el «incumplimiento» del compromiso electoral del PP de Mariano Rajoy causa un «daño irreparable» a las islas con la «ayuda» del propio Gobierno de Canarias, que firmaron el modelo en vigor en 2009.

Así, Corrales lamentó que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, confirmara el «nuevo incumplimiento» de un compromiso electoral y político mantenido por el PP hasta hace un año, al que «estaba obligado» el Ejecutivo de Rajoy por la ley estatal que regula el sistema en vigor.

De esta manera, para el coordinador de XTF, la decisión anunciada por Montoro «es más injustificable porque sólo responde a sus intereses electorales de 2015». «La consecuencia –añadió– un daño irreparable para Canarias».

Por su parte, comentó que la reforma de este modelo era uno de los principales mecanismos financieros para poder empezar a remontar los siete años consecutivos de ajustes por la crisis económica y recordó que el sistema en vigor, apoyado por CC y PSOE, «supone entre 600 y 800 millones de euros menos al año para la sanidad, la educación y los servicios sociales, por lo que Canarias ha perdido ya unos 5.000 millones de euros».

Article Categories:
Canarias · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share