Dic 24, 2014
0 0

El Gobierno canario prevé «ponerse al corriente» con las farmacias en enero de 2015

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha anunciado este martes que se «adelanta el calendario de pago» a las farmacias y prevé «ponerse al corriente» con las facturas en enero de 2015.

En concreto, Marrero explicó, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que la facturación de parte de septiembre, que quedaba por pagar, y del mes de octubre se abonarán en lo que queda de este año, 2014.

Añadió que en lo que se refiere a los meses de noviembre y diciembre, se pagará en enero de 2015, de tal forma que estos pagos, dijo, servirán para que el Gobierno canario «se ponga al corriente de la facturación» con las farmacias y «adelanta» el calendario acordado.

Este desfase de pago, recordó, se produjo en 2011 cuando se pudo cubrir los gastos de ese año a partir de mayo por como estaba presupuestado.

Finalmente, desconocía la cantidad total que queda por desembolsar a las farmacias para saldar las cuentas aunque, recordó, que lo que se suele pagar mensualmente ronda los 35 millones de euros.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share