Dic 23, 2014
0 0

Repsol niega cualquier acción para impedir acercarse a barcos a la zona de las prospecciones

Written by
Share

Repsol ha negado que realizara cualquier acción destinada a impedir que barco alguno, incluido los de investigación, se acercara a la zona donde se están realizando las prospecciones petrolíferas, según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía.

La petrolera ha remarcado que carecen de competencias para actuar en el mar impidiendo o autorizando cualquier acercamiento a la zona de exclusión que, remarcan, es de una milla náutica.

Por ello, Repsol considera «absolutamente falso» el comentario del presidente del Gobierno de Canarias, que este martes aseveró que el 18 de diciembre los embarcaciones de «Repsol impidieron acercarse» a una expedición científica de las universidades, que iban a bordo del barco del Gobierno regional, el ‘Bocaina’, a dos millas de la zona donde se realizan los sondeos cuando, matizó, el Ministerio de Fomento regula «a menos de una milla».

La empresa petrolera explicó además que todas sus embarcaciones de apoyo se limitan a ir de puerto al Rowan Renaissance, el barco que lleva a cabo los trabajos, con materiales de avituallamiento.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share