Dic 23, 2014
0 0

Alumnos de otras comunidades autónomas participan en el curso sobre Reservas de la Biosfera en el Archipiélago organizado por el Campus UNED en Canarias

Written by
Share

El Campus de la UNED en Canarias ha clausurado el curso sobre las Reservas de la Biosfera en Canarias, valorando muy positivamente la participación del alumnado que se ha interesado en el curso. En total se contó con la participación de 37 matriculados procedentes del Archipiélago y también como novedad, de otras comunidades como Madrid, Galicia, Asturias o Cataluña que no quisieron perder la posibilidad de conocer mediante ponentes especializados el papel que juega en la actualidad las RMB de Canarias.

Este curso ha sido seguido a través de videoconferencias en las diferentes sedes de la UNED, así como en modalidad online que se ofreció por primera vez, lo que ha propiciado un mayor número de matriculados de toda la geografía española.

Cabe destacar que durante este curso, además de contar con diferentes responsables de las RMB de Canarias, hizo una clase magistral Tomás de Azcárate, quien fue durante años, Presidente del Consejo Internacional y del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera de la UNESCO. Su intervención disertó sobre el presente y futuro de las Reservas de la Biosfera y muy especialmente sobre el caso de Canarias.

Por último, para los que están interesados y no pusieron matricularse, el Campus de Canarias, tiene publicado en su plataforma web todos los vídeos de las conferencias que podrán seguir a través de la Red.

Campus de Canarias

Cabe recordar que la UNED creó la organización territorial a la que se denomina Campus, coincidiendo con la puesta en marcha de los planes de estudio adaptados al EEES, es decir, los grados. Actualmente está el Centro Coordinador es la UNED de La Palma y la finalidad es agrupar todos los centros asociados del Archipiélago para que el esfuerzo común de ellos cubra los espacios que los centros individualmente no pudieran aportar.

Esta red de comunicación abre una serie de posibilidades para realizar actividades conjuntas, como esta acción formativa sobre Reservas de la Biosfera en Canarias. Y durante este curso, los estudiantes pueden seguir las conferencias a través de la red y pueden estar presencialmente en el Centro o en su casa, porque también tienen la posibilidad de conectarse a través de webconferencia, lo que supone un gran avance y una mejor calidad educativa para los Centros Asociados de Canarias.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share