Dic 22, 2014
0 0

Los Llanos de Aridane organizada desfile de moda para mostrar el trabajo de los jóvenes diseñadores del municipio

Written by
Share

Pasarela Los Llanos Crea ModaEl Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha mostrado el trabajo de los jóvenes diseñadores del municipio a través de la primera pasarela ‘Los Llanos Crea Moda’, en la que han participado los ganadores del concurso celebrado el pasado verano en el seno de las Fiestas de La Patrona, de la que resultó ganadora Melisa Rodríguez Hernández.

El concejal de Juventud, Adelto Concepción, indica que en esta pasarela se ha querido reconocer la creación de los jóvenes del municipio, fomentando a los jóvenes valores de la moda en La Palma. Se han presentado colecciones en las que priman la creatividad, originalidad y calidad del diseño, así como la adaptación a la realidad del mercado.

Para la realización de la pasarela ‘Los Llanos Crea Moda’ se contó con la colaboración de 35 modelos del municipio y los diseñadores Jesús Gutiérrez Moreno, con su firma GM by Je, y la colección Altracadabra; Yurena Rodríguez González, con su firma Baúl del tocado y sus colección Historia del tocado, y la ganadora del concurso Melisa Rodríguez Hernández, con su firma Lepa Punca y sus colecciones Basics y Ontage.

José Gutiérrez, que se define como «amante de la moda», es estudiante de estilismo, y trabaja desde hace años en el sector, no sólo con sus diseños, también colaborando con otros profesionales. Por su parte, Yurena Rodríguez González, administrativa y estudiante de peluquería, así como experta en tocados de alta costura, presentó una colección de sombreros y tocados de fiesta.

Por último, la ganadora del certamen de jóvenes diseñadores, Melisa Rodríguez Hernández, es arquitecta e inspira sus colecciones de complementos de moda canaria en el conocimiento de distintos lugares y culturas del mundo. Utiliza como seña de identidad el ágata, el color y los estampados, mezclando piezas de bisutería con joyería contemporánea realizada de forma artesanal.

Adelto Concepción señala que esta cita tiene como principal objetivo reconocer a un importante número de creadores que existe en el municipio, dando visibilidad a su trabajo y permitiéndoles presentar sus creaciones ante el público.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share