Dic 19, 2014
0 0

Herida una senderista tras una caída en Garafía

Written by
Share

Una mujer de 59 años ha resultado herida este viernes con un traumatismo torácico de carácter menos grave tras sufrir una caída mientras practicaba senderismo en Garafía (La Palma).

Los hechos han sucedido este mediodía cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer se había caído mientras practicaba senderismo en el camino de La Zarza a Don Pedro, y tenía un fuerte golpe en el pecho.

Debido al lugar donde se encontraba la afectada, los rescatadores del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento), en colaboración con el personal de AEA, realizaron su rescate por tierra y la trasladaron hasta el Caldero del Agua, lugar donde se encontraba una ambulancia de soporte vital básico del SUC (Servicio de Urgencias Canario).

El personal sanitario valoró y asistió a la herida que, una vez inmovilizada, fue evacuada en el helicóptero del GES hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma, donde le esperaba otra ambulancia de soporte vital básico para su traslado al centro sanitario.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share