Dic 19, 2014
0 0

El PIT abre sus puertas con actividades para toda la familia

Written by
Share

El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), coincidiendo con su 25 cumpleaños, ha abierto un año más sus puertas con atracciones, juegos y actividades lúdicas y educativas dirigidas a niños y jóvenes, así como a sus familias, y todo ello con el objetivo de convertirse en un lugar de recreo y aprendizaje.

Acompañado por un grupo de niños, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dio por inaugurado el PIT después de soplar las velas de una tarta de cumpleaños, aprovechando la ocasión para montarse con los pequeños en un tren y con algunos de los consejeros en los cochitos locos, además de para visitar todo el Parque.

Esta edición tendrá unas 40 atracciones y juegos. Cuenta, además, con más de 250 personas que velarán por que todo marche correctamente. Este equipo está formado por monitores de atracciones, vigilantes de seguridad, personal médico, protección civil, servicio de limpieza y personal de la organización.

Con motivo de su 25 aniversario, el PIT ofrece este año nuevas y divertidas actividades para todas las edades. Así, para los más pequeños habrá una noria y una barca vikinga infantil; para los más grandes, una pista de cochitos locos y un hinchable. Asimismo, habrá nuevos talleres de robótica, ábaco y modelaje; un plato de televisión en el que podrán participar los visitantes, una renovada zona de deportes con zumba, fútbol de precisión, zona crossfit y una gran pista de hielo, sin olvidar los deportes autóctonos como la lucha canaria.

El Parque estará abierto hasta el 5 de enero, en horario de 10.00 a 20.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre (de 10.00 a 15.00 horas), 25 de diciembre y 1 de enero (de 15.00 a 20.00 horas) y 5 de enero (de 10.00 a 15.00 horas). El coste de las entradas será de 8 euros por persona.

El PIT se organiza en toda la superficie del Recinto Ferial de Tenerife. Ocupa las dos plantas y la terraza, lo que equivale a más de 18.000 m2 dedicados al desarrollo de todo tipo de actividades. A nivel técnico, el Parque cuenta también con escenarios, zonas de juego, puesto médico y ambulancia, zona de recepción y taquillas, consigna y cambiadores, cafeterías y restaurantes, e incluso, con una granja.

En la última edición, visitaron el PIT un total de 54.954 personas, pues es percibido en la época navideña como una cita ineludible si hay niños en la familia y un evento de mucha calidad con una relación calidad/precio muy ventajosas. Según encuestas realizadas, aproximadamente la mitad de los visitantes son menores de 18 años y la otra mitad son los adultos que les acompañan.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share