Dic 19, 2014
0 0

El Cabildo avanza en el plan de la Zona Comercial Abierta de San Andrés y Sauces

Written by
Share

El consejero de Comercio del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, ha mantenido una reunión con la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Andrés y Sauces, Virginia Castro, y con el alcalde de de esa localidad, Francisco Paz, para avanzar en el plan de Zona Comercial Abierta de San Andrés y Sauces.
Mariano Hernández explica que su Consejería ha remitido el proyecto de primera urbanización a Gestur -la empresa de asistencia técnica del Gobierno de Canarias- para que ésta diga si el mismo se adapta al zonal aprobado o si necesita de alguna mejora.
Según explica Hernández, el proyecto ya estaba redactado, y lo que se va a hacer ahora es intentar que la tramitación sea ágil y poder iniciar así la actuación lo antes posible y optar a las subvenciones regionales para Zonas Comerciales Abiertas.
“Nuestro objetivo desde el Cabildo es tener lo antes posible una respuesta de Gestur para que, si fuera necesario, se adaptara o mejorara el proyecto de urbanización, y poder cuanto antes darle luz verde para que, como ya ocurre en otros municipios palmeros, la Zona Comercial Abierta de San Andrés y Sauces también pueda optar a financiación del Ejecutivo regional para el periodo 2015-2020”, concluyó Mariano Hernández.
Cabe recordar que, conforme al compromiso adquirido por Mariano Hernández, la Consejería de Comercio del Cabildo de La Palma está realizando un importante esfuerzo en la puesta en marcha y desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas de varios municipios de la Isla con el objetivo de que todas ellas puedan avanzar en sus proyectos técnicos, de forma que también puedan acceder a las líneas de financiación previstas por otras administraciones para el periodo 2015-2020. En este sentido, destacan los avances en El Paso, Puerto Naos (Los Llanos de Aridane) y Santa Cruz de La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share