Dic 18, 2014
0 0

La producción del musical ‘Jesucristo Superstar’ impulsa la contratación de medio centenar de profesionales canarios

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife e Ideco, produce por primera vez un musical, ‘Jesucristo Superstar. Versión concierto espectacular’, una nueva y actualizada revisión de la célebre obra de Andrew Lloyd Webber que contará con la versión española y dirección de Jaime Azpilicueta.

Las funciones tendrán lugar entre los días 26 y 30 de diciembre en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’.

Este espectáculo fue presentado este jueves por el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, el director Jaime Azpilicueta, el director musical, Julio Awad, y Jadel, el protagonista.

Cristóbal de la Rosa destacó la importancia que tiene para la corporación insular un proyecto como éste, «una producción de primer nivel que redunda positivamente tanto en aspectos artísticos como económicos».

Jaime Azpilicueta, por su parte, definió un proyecto así como «un acto de amor», tras agradecer al Cabildo y al Auditorio de Tenerife que dieran luz verde a un proyecto «que reúne a los mejores de las islas». «He quedado impresionado del nivel cualitativo de este equipo. Daba por descontado su entusiasmo, pero es que además su calidad es la de cualquier teatro de primera fila del mundo», señaló.

Jadel agradeció, en su intervención, «la confianza depositada y la paciencia que han tenido», agradeciendo «el riesgo» que han tomado con su elección. «Esto ha sido un descubrimiento para mí y ha ampliado mis horizontes artísticos», indicó.

Esta producción supondrá la contratación directa de 50 profesionales del mundo del espectáculo en Canarias, dado que todo el reparto ha sido escogido entre artistas canarios a través de un casting. De esta forma, Auditorio de Tenerife continúa con su política de apoyo al sector empresarial y cultural de las islas en su apuesta por el desarrollo de las artes escénicas y musicales.

La producción contará con una orquesta formada por 10 músicos y las funciones se realizarán en directo, lo que implicará la realización de 23 cambios de decorado a lo largo de las 2 horas que dura la obra. El vestuario está compuesto por un total de 96 piezas diseñadas y confeccionadas especialmente para el espectáculo.

Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber, que fue estrenado en Broadway en 1971, ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes.

UNO DE LOS GRANDES TÍTULOS DE BROADWAY

En 1973 se realizó una película basada en el musical, que obtuvo un gran éxito. Dirigido por Norman Jewison, el filme fue protagonizado por Ted Neeley (Jesús) y Carl Anderson (Judas) y se rodó en diversas localidades de Israel y Oriente Medio.

En este tiempo, la obra ha tenido casi una treintena de reposiciones en los cinco continentes, incluidas tres en España. La más famosa, la realizada en 1975, lanzó a la fama a Camilo Sesto y a Ángela Carrasco, sus protagonistas principales en una versión legendaria que contó con el canario Teddy Bautista en el papel de Judas.

La de 1984, con Pablo Abraira y Sergio y Estíbaliz como protagonistas, también cosechó un gran éxito de crítica y público. Ambas fueron producciones dirigidas por Jaime Azpilicueta, quien vuelve con este montaje a uno de sus títulos fetiche.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share