Dic 18, 2014
0 0

El Cabildo de Gran Canaria simboliza su compromiso ecológico a través de un monolito medioambiental en la zona comercial de Triana

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha descubierto hoy en la zona comercial de Triana de Las Palmas de Gran Canaria un novedoso panel medioambiental de diseño exclusivo elaborado por la empresa de servicios de jardinería y medioambiente Adarve. Se trata de una acción liderada por el Cabildo de Gran Canaria con el distintivo denominado Green Brand o Marca Verde, que engloba todas aquellas iniciativas públicas o privadas de carácter sostenible y respetuosas con el medio ambiente. El panel se concibe como un llamativo elemento de mobiliario urbano. Incluye un banco para sentarse, una pantalla informativa y un jardín vegetal vertical que se nutre de energía solar. En el acto de inauguración también estuvieron presentes la consejera de Medio Ambiente y Emergencias, María del Mar Arévalo, y el consejero de Turismo, Melchor Camón.

La instalación del monolito es una de las acciones de impacto diseñadas por Adarve para potenciar la marca Gran Canaria Green Brand, una estrategia que refuerza la difusión internacional de la imagen pública del Cabildo de Gran Canaria como gestor público que lidera acciones sostenibles y que ofrece servicios con el menor coste medioambiental posible. La comunicación de la gestión del Cabildo bajo la herramienta Green Brand implica, asimismo, la divulgación entre empresas, ciudadanos residentes y turistas de mensajes que potencien la conciencia ecológica de la sociedad.

La estructura instalada hoy en la Calle Triana de Las Palmas de Gran Canaria incluye un banco con iluminación nocturna que sirve de base a una pantalla led con líneas de sensores medioambientales que nos informan de la temperatura, humedad, radiación ultravioleta, monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno. Estos parámetros determinan la calidad del aire que respiramos en la capital grancanaria. Junto a la pantalla informativa se ha instalado un cuadro verde. Se trata de un panel vegetal que se nutre de energía solar y que cuenta con un sistema automatizado de riego. Todo el conjunto representa un modelo patentado por Adarve en Canarias y con proyección de ser exportado a otros países.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share