Dic 18, 2014
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera mejorará el drenaje de la calle Matías Castañeda

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera ha adjudicado una obra para la instalación de elementos de drenaje de pluviales en la calle Matías Castañeda con un presupuesto de ejecución de ejecución de 18.531, 40 euros.

El alcalde, David Cabrera de León, ha destacado esta obra necesaria para el Municipio que se iniciará el 8 de enero. “Se trata de una obra importante para el tráfico rodado y para los usuarios en general de esta calle por los problemas que la acumulación de agua de lluvia ocasiona cuando cae en gran cantidad. Por ello desde el Consistorio hemos agilizado esta adjudicación realizada con cargo al remanente líquido de Tesorería, y que iniciaremos pasadas las fechas navideñas para ocasionar la menor molestia a los comerciantes y a los vecinos de la zona”.

El ayuntamiento de La Frontera ha realizado previamente un sondeo en la calle para detectar la capa permeable. Después de este paso, “se colarán las rejillas necesarias para el drenaje”. La Concejal responsable de Obras, Regina García Casañas, ha resaltado esta actuación demandada por los vecinos; que permitirá colocar los elementos necesarios para que el agua discurra convenientemente, mejorando esta infraestructura viaria y la seguridad de los usuarios de la misma. Además con la adjudicación continuamos con la incentivación de las empresas locales”.

La obra contempla como trabajos previos a la colocación de la rejilla, el precorte de asfalto para evitar destrozos mayores en el paquete del firme.

Cuando se realice esta actuación, la Institución prevé la resolución de los continuos problemas ocasionados por la lluvia en esta zona y que suponen, además de las molestias y problemas a los vecinos, la realización por parte de los servicios municipales de actuaciones aisladas, realizadas a petición de particulares para acondicionar y mantener estos puntos del viario público.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share