Dic 17, 2014
0 0

El PP pide que se busque una solución a los monitores de la promoción deportiva

Written by
Share

Desde el Grupo Popular lamentan el maltrato al que se ha sometido al grupo de monitores que imparten la promoción deportiva en Los Llanos de Aridane a los que se les rescinde el contrato en periodos de vacaciones escolares y se les ha disminuido su sueldo considerablemente.

Los populares recuerdan que en el año 2011 ya se produjo una variación en la forma de contratar a los monitores condicionados por un requerimiento de la Seguridad Social que obligaba al ayuntamiento a externalizar este servicio, ya que éste no puede proceder a la contratación de los monitores.

Por ello, en el mes de octubre de 2012 se llevó a cabo la licitación de los puntos de promoción deportiva y se adjudicaba el servicio por dos años de duración a una empresa local, que si bien redujo en aquel entonces algo el salario de los monitores tuvo asociado una serie de ventajas que antes no tenían como el hecho de que fueron contratados y se cotizaba por ello a la Seguridad Social. Ya en el año 2014 y ante la inminente finalización del contrato desde el mes de abril el Grupo Popular mostró interés por el nuevo procedimiento, sugiriéndole al Concejal de Deportes que agilizase los trámites para que la promoción deportiva pudiera estar en marcha en el mes de octubre como corresponde.

Desde el PP ponen de manifiesto que según les han trasladado los padres de muchos menores la promoción deportiva empezó desde principios de octubre, aunque la adjudicación del servicio se produjo el día 24 de octubre y a pesar que el Concejal de Deportes informó en el Pleno del día 15 de octubre que las actividades no habían dado comienzo.

De esta forma la promoción deportiva comienza sin la cobertura legal que necesita, pues no se había firmado el contrato con la empresa adjudicataria y por consiguiente los monitores estaban prestando un trabajo sin seguro ni contrato.

La concejal Lorena Hernández ha manifestado que nuevamente la falta de previsión del Grupo de Gobierno, conformado por nacionalistas y socialistas, se ha evidenciado esta vez en la gestión de la promoción deportiva que se está viendo claramente perjudicada. Labrador ha afirmado que por las prisas de última hora, para dar la cobertura legal necesario, no se ha prestado la atención necesaria al contrato firmado entre la empresa y los monitores y estos últimos ven mermados sus ingresos y condiciones laborales.

Ante esta situación los populares se preguntan cómo esos monitores cobrarán el mes de octubre de trabajo cuando su contrato no estaba formalizado aún. A lo que añaden que según les han trasladado en pleno diciembre aún existen monitores que tienen su contrato sin firmar y lo más grave es que el Grupo de Gobierno no hay intermediado para que la empresa adjudicataria no haga causar baja los monitores en períodos no lectivos, cómo se ha venido haciendo siempre.

Según Hernández Labrador, “lamentamos profundamente la poca atención que se ha prestado a las condiciones de este contrato y que afectan directamente a los monitores deportivos del ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, monitores que en su inmensa mayoría vienen prestando servicio en este municipio de forma ejemplar y durante muchos años. En este sentido exigimos al Concejal de Deportes y de Recursos Humanos que se sienten con la empresa para buscar una solución a la mayor brevedad posible”

Y ha recordado que desde el Grupo Popular “seguiremos velando para que sus derechos y su forma de trabajar no se vean afectados, así como la atención ejemplar que siempre han tenido con los menores a que han tenido a su cargo”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share