Dic 16, 2014
0 0

Rivero reconoce que «no es positivo» el balance de implantación de las renovables en Canarias

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha reconocido este martes que el balance sobre la implantación de las energías renovables en las islas «no es positivo» y su desarrollo «no está a la altura» de sus condiciones naturales.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto, ha señalado que el retraso se debe a diversos factores, como la judicialización del concurso eólico de 2007 o la supresión de las primas a las energías limpias en 2012.

No obstante, espera que tras el acuerdo de agosto para poner en marcha hasta 450 megavatios y el cambio del concurso por autorizaciones, en 2020 en Canarias se alcance hasta el 36 por ciento de la producción energética a través de las renovables, recordando que hicieron falta más de dos años para «convencer» al Ministerio de que la producción en Canarias es una tercera parte más barata que las convencionales.

Por el Grupo Mixto, Román Rodríguez ha reivindicado que Canarias tiene «condiciones naturales» como en «pocos lugares» del mundo para producir energías renovables de «manera eficiente» y a bajo coste, y por ello, ha calificado de «notable fracaso» el plan energético del Ejecutivo.

Así, Rodríguez ha pedido que se abra un «potente debate» implicando a la ciudadanía para que «de verdad», las energías limpias formen parte del futuro de Canarias, y al mismo tiempo, ha solicitado un «interrogante» a la implantación del gas en las islas. «No hay que tomar decisiones precipitadas que condicionen el futuro», ha comentado.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share