Dic 16, 2014
0 0

Comienza la repavimentación del tramo de la LP-2 en su travesía de enlace entre Argual y la circunvalación de Los Llanos de Aridane

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, comenzará hoy a ejecutar los trabajos de repavimentación de la LP-2 en su travesía de enlace entre Argual y la vía de circunvalación de Los Llanos de Aridane, en un tramo de 345 metros. Estas labores arrancan después de que la misma consejería haya concluido la instalación en el subsuelo del mencionado tramo de los conductos de telecomunicaciones para la extensión de la fibra óptica por esta zona del Valle de Aridane.
En cuanto a los trabajos de repavimentación, el consejero insular del área, Jorge González, señala que la solución adoptada pasa por un refuerzo de aglomerado asfáltico en una capa de cinco centímetros. Las obras a realizar también contemplan la limpieza y preparación de la plataforma
Asimismo, el consejero indica que esta intervención está justificada por el deterioro que registra la vía por el importante número de usuarios que asume cada jornada y el paso del tiempo.
La actuación, que cuenta con un presupuesto cercano a los 53.000 euros, tiene por objeto repavimentar esta carretera, dado el fuerte desgaste superficial que presenta la vía en la capa de rodadura, con fuertes agrietamientos acompañados de un agotamiento estructural.
De otra parte, Jorge González informa que ya están totalmente concluidas las obras de instalación de conductos de telecomunicaciones y posterior repavimentación de la vía ejecutadas por su departamento en el tramo de LP-3 en su travesía urbana por el municipio de El Paso: desde la antigua fábrica de tabacos JTI hasta la zona polideportiva de la localidad.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share