Dic 16, 2014
0 0

Granadilla reclama al Cabildo la mejora urgente del césped de La Palmera

Written by
Share

Foto Arreglo Campo San IsidroEl pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha aprobado una moción presentada por la Concejalía de Deportes, cuyo responsables es Marcos González Alonso, en la que se reclama al Cabildo Insular de Tenerife que proceda a una renovación urgente del césped del campo de fútbol de La Palmera, en el núcleo de San Isidro, debido al deplorable estado de conservación en que se encuentra.

Marcos González recuerda que el césped artificial del campo de fútbol de La Palmera fue instalado por el Cabildo en septiembre de 2001, “sin que desde entonces se hayan ejecutado labores de renovación, por lo que el tiempo y la frecuencia de uso han deteriorado el césped hasta tal punto que a día de hoy se esté jugando sobre la base de caucho que hay debajo”.

González informa de que “las malas condiciones del terreno de juego representan un riesgo serio de lesiones para los más de 650 usuarios habituales de un campo de fútbol que es uno de los más utilizados no sólo en el municipio sino en el conjunto de la Isla”. El concejal granadillero indica que “sólo en la actual temporada 2014/15, el terreno de juego de La Palmera es utilizado por la Escuela Municipal de Fútbol de Granadilla (Esmugran), que en San Isidro agrupa 23 equipos, que van desde la categoría iniciación hasta infantiles, siendo más de 380 niños. También hacen uso de éste, el Raqui San Isidro, con 2 equipos de cadetes, 2 de juveniles y 2 equipos adultos, siendo alrededor de 110 usuarios más, y a ello habría que añadir los equipos de fútbol aficionado que también utilizan dichas instalaciones”.

“El Cabildo Insular debe reaccionar cuanto antes, al igual que ha hecho renovando el césped del campo de fútbol de Las Zocas, en San Miguel de Abona, cuyo terreno de juego se instaló hace casi 15 años, en la misma época que en La Palmera”. Marcos González anima a la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, a la Escuela de Fútbol de Granadilla, al club deportivo Raqui San Isidro y a los clubes de fútbol aficionado del municipio a que se sumen a esta reivindicación ante el Cabildo, “de forma que podamos conseguir cuanto antes la renovación del césped” apunta.

González Alonso agradece el voto favorable a esta moción en el pleno municipal, salvo la del grupo de Coalición Canaria, cuya abstención en el pleno no comparte, pues insiste en que los buenos propósitos de la consejera insular de Deportes no bastan para que la renovación del césped sea una realidad.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share