Dic 16, 2014
0 0

Fuerteventura continuará impulsando la promoción exterior en 2015 con casi dos millones de euros de presupuesto, un 88,43% más que este año

Written by
Share

El Consejo Rector del Patronato de Turismo ha avalado hoy por unanimidad el Presupuesto 2015, que se aprobará definitivamente en el Pleno de este mes dentro de las cuentas generales del Cabildo. Respecto al presente ejercicio, este presupuesto crece un 88,43 por ciento, por lo que la promoción exterior de Fuerteventura contará a partir de enero con recursos por valor de 1.980.403,88 euros.

El presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Turismo, Blas Acosta, explicaron las cuentas y concretaron los objetivos para 2015 recogidos en el Plan de Marketing. En el Consejo Rector también participaron el gerente del Patronato, Moisés Jorge, y los representantes de los grupos políticos del Cabildo y de las organizaciones empresariales del sector turístico.

«A falta de los datos finales de 2014 sí podemos concluir que ha sido un año con una actividad turística record y que muy probablemente superaremos los 2,5 millones de turistas; el próximo año debemos asumir el reto de consolidar dicho turismo y seguir trabajando en los mercados tradicionales sin dejar de invertir en los emergentes», señalaron Cabrera y Acosta.

Se prevé la asistencia a 35 ferias turísticas nacionales e internacionales, en coordinación con el sector de Fuerteventura, tanto generalistas como especializadas en segmentos concretos. Tendrán lugar en Países Bajos, Finlandia, España, Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia, Dinamarca, Rusia, Suecia, Polonia, Italia, Reino Unido, etcétera.

2015 se prevé un año crucial dada la reapertura de mercados competidores en el Mediterráneo, donde la clave para Fuerteventura será la fidelización de los turistas. Con todo, las previsiones para el próximo año son:

– Alemania: +8%

– Austria: +3%

– Bélgica: +27%

– Dinamarca: +8%

– Finlandia: +7%

– Francia: +56%

– Holanda: -5%

– Italia: +36%

– Luxemburgo: -15%

– Lituania: +100%

– Noruega: +2%

– Suecia: +7%

– Suiza: +26%

– Irlanda: +38%

– Reino Unido: +28%

– Polonia: +4%

– España: +12%

Seis ejes para 2015

El Patronato de Turismo de Fuerteventura establece seis ejes básicos de trabajo para consolidar las actuales cifras en cada temporada turística:

1.- Acuerdos de co-marketing. Se mantendrán los acuerdos puntuales de co-marketing con turoperadores. Además potenciamos acuerdos de promoción conjunta y puntual con líneas aéreas nacionales e internacionales.

2.- Promotores exteriores. Se seguirá potenciando acuerdos con Turespaña para ubicar promotores propios en mercados emisores de gran interés para Fuerteventura. Es fundamental coordinar la labor de éstos con agentes emisores y obtener datos de mercado que nos ayuden a ser más competitivos, estableciendo una estrategia de posicionamiento que redunde en beneficio del sector turístico.

3.- Calidad en destino. Apuesta por una política coordinada de calidad en destino, con un sello propio de calidad para superar los parámetros exigidos por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted), siendo una de nuestras prioridades, ya que unas 109 empresas de la isla ya se han adherido en julio de 2014 al primer ciclo de dicho sistema.

4.- Clubes de producto. Sentadas las bases de algunos clubes de producto turístico, tenemos el reto de comenzar a ser operativos con las mismas para dar mayor efectividad a la oferta. Para ello seguiremos dando contendido a clubes de producto como Ruta del Queso, Turismo Residencial, Calidad Turística, Turismo Náutico y Turismo Rural.

5.- Apoyo y promoción de eventos. El Patronato de Turismo de Fuerteventura apoyará aquellos eventos en los que se justifique su proyección turística internacional, con una clara vocación de promocionar la marca Fuerteventura en citas lúdico-deportivas que sean punto de atención mediático-turístico y garanticen una repercusión con retorno tanto para Fuerteventura, como para la zona turística insular objeto de la promoción.

6.- Creación de agentes de Interpretación del Patrimonio Local. Recibimos anualmente unos 2.500.000 turistas y nos vemos en la obligación de que éstos reciban una información veraz, contrastada y autorizada de nuestros recursos patrimoniales. Para ello impulsaremos la creación de la figura de Agente de Interpretación del Patrimonio Local, dirigido a guías oficiales de turismo y profesionales del sector que deseen recibir una formación específica sobre nuestros recursos patrimoniales de interés turístico-cultural; y que puedan mostrar nuestro patrimonio con una información y calidad mínima que responda a los niveles de satisfacción de nuestros turistas.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share