Dic 16, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma y Bianpa aúnan esfuerzos en la defensa y cuidado de los animales abandonados en la Isla

Written by
Share

16.12.14 Bianpa-1El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, suscribió hoy un convenio marco de colaboración entre el ente insular y la Asociación para el Bienestar de los Animales en La Palma (Bianpa) para el desarrollo de proyectos de sensibilización en materia de conservación y protección de la flora y fauna del medio natural y de defensa de los animales. El documento suscrito hoy recoge que el Cabildo Insular de La Palma financiará con 16.000 euros la campaña de esterilización y alimentación de animales que tiene previsto realizar la Asociación.
En líneas generales, el convenio firmado establece el marco de colaboración entre Cabildo y Binpa para fomentar la realización de proyectos y actividades de concienciación en materia de protección de los animales domésticos en la Isla, conforme a las distintas campañas y acciones que se programen, especialmente las campañas de recogidas de animales abandonados en el medio natural para su esterilización, alimentación y posterior proceso de adopción.
La Asociación Bianpa realiza su labor en la isla de La Palma defendiendo el derecho y el bienestar de los animales, concienciando a la población sobre la protección de éstos e intentando así evitar el abandono y el maltrato. La entidad se dedica principalmente a buscar un hogar a los animales que han sido abandonados, y recurre a la generosidad de las personas que los acogen temporalmente hasta que los animales encuentran su hogar definitivo.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share