Dic 16, 2014
0 0

Aena destina casi 180.000 euros para insonorizar viviendas cercanas al aeropuerto de Gran Canaria

Written by
Share

Aena destina una nueva partida de 179.547 euros para insonorizar viviendas cercanas al aeropuerto de Gran Canaria. Así lo ha señalado en la reunión de la Comisión del Plan de Aislamiento Acústico y en el marco del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto.

En este sentido, Aena ha ejecutado entre viviendas y otros inmuebles un total de 456 actuaciones de insonorización y ha aprobado hasta el momento 5,45 millones de euros para financiar.

En este sentido, en la reunión celebrada se informó del «impulso que se sigue dando al Plan de Aislamiento Acústico, con la inclusión de cinco nuevas actuaciones de insonorización en viviendas, tras la realización de las correspondientes mediciones acústicas, según informó Aena en nota de prensa.

Respecto al censo actual de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Gran Canaria es de 1.041 con derecho a solicitar la insonorización (107 en Agüimes, 632 en Ingenio, 301 en Telde y una en Santa Lucía). Hasta el momento se han realizado 456 actuaciones, de las que 403 han finalizado y 53 se encuentran en ejecución.

Por último, se apuntó que la ejecución de este Plan de Aislamiento Acústico se cumple con la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria en lo que respecta a la insonorización de viviendas incluidas en su huella acústica.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share