Dic 15, 2014
0 0

La CCE dice que la crisis económica «ha llegado a su fin» aunque no se olvida de los parados y los negocios cerrados

Written by
Share

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, ha afirmado que, tras más de un año de crecimiento continuado de la economía, «se puede decir que la crisis económica ha llegado a su fin», sin que ello suponga olvidarse del número de parados y de los negocios que han tenido que cerrar.

«Podemos mirar adelante con ilusión y con proyectos. Eso no significa que no nos tengamos que acordar, y de manera prioritaria, de los más de 260.000 desempleados que tenemos –en las islas– o del tejido empresarial que ha tenido que cerrar en estos años. La prioridad ahora es recuperarlos», dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Respecto al próximo año, el presidente de la CCE apuntó que las previsiones sobre la disminución del precio del petróleo podrían posibilitar un mayor crecimiento de las economías canarias y españolas.

«Yo creo –continuó– que vamos a estar sobre el 2% [de crecimiento], tanto en España como en Canarias. Para Canarias puede ser un buen año de crecimiento económico, pero dependerá mucho de nosotros que ese crecimiento lo intensifiquemos para poder converger hacia la media de otras regiones españolas».

Asimismo, insistió en que el archipiélago necesita un mayor esfuerzo de crecimiento por su elevado nivel de desempleo y escasa actividad económica durante los años pasados.

NIVELES DE ACTIVIDAD, CRECIMIENTO Y EMPLEO SUPERIOR A LO ESPERADO

«Hemos cerrado 2014 en unos niveles de actividad económica, crecimiento y empleo claramente superiores a lo que todos esperábamos hace un año. Esa es la parte buena del cierre del año», manifestó.

En este sentido, se mostró exigente con el ritmo que se debe impulsar a la economía canaria y recordó que en la actualidad hay «enormes dificultades» para iniciar actividades empresariales y, por lo tanto, para generar empleo.

EL REF: «UNA MAGNÍFICA NOTICIA»

Sobre el REF, Manrique de Lara expuso que es una «magnifica noticia» que haya sido aprobado y que pueda entrar en vigor el 1 de enero. «El REF ha sido el resultado de un trabajo alineado de organizaciones empresariales, Gobierno de Canarias y Gobierno de España. Sin esos tres esfuerzos no difícilmente lo hubiéramos tenido».

«Lo que ahora nos debe quedar claro es que tenemos una herramienta que compensa nuestra insularidad y nuestra lejanía. Por lo tanto, lo que ocurra a partir del 1 de enero de 2015 va a depender de lo que se haga en el Parlamento de Canarias, en los cabildos y en los ayuntamientos. A partir de este momento, es nuestra responsabilidad facilitar la actividad económica y el empleo en las islas», concluyó.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share