Dic 15, 2014
0 0

El Cabildo de El Hierro pide un reparto equitativo de las ayudas para integración social

Written by
Share

El Cabildo de El Hierro ha aprobado en sesión plenaria una moción en la que solicita al Gobierno de Canarias que reserve plazas para las islas no capitalinas a la hora de conceder subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla.

En concreto, en el acuerdo se insta al Ejecutivo canario a que en futuras convocatorias exista esa reserva para islas menores, consiguiendo con ello el reparto «equitativo» del presupuesto, un acuerdo que se dirigirá al Servicio Canario de Empleo (SCE), así como a los parlamentarios y ayuntamientos de la isla.

En su intervención, el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, explicó que el Parlamento ya ha acordado corregir esta situación, garantizando que en 2015 habrá continuidad en los servicios que se prestan en la actualidad en El Hierro por las organizaciones que cubren este tipo de servicios en la Casa del Hoyo, en La Frontera.

Según recoge la moción, la realización de este tipo de proyectos es «esencial» no sólo para la formación de aquellas personas en dificultad y vulnerabilidad social, sino para su colocación en el mercado laboral, dignificando con ello la vida de las personas integrantes de los colectivos más desfavorecidos.

En el ejercicio de 2013, a diferencia de las anualidades anteriores, en el sistema de reparto presupuestario no se respetan las reservas de plazas para las islas no capitalinas, sino que se realiza a través de concurrencia competitiva para toda Canarias.

TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE

En la sesión también se aprobó otra moción por la que el Cabildo se dirigirá al Estado para que sufrague todos los gastos derivados de la resintonización de la TDT y de las redes móviles de última generación, 4G LTE, en la isla.

En el caso de que no se garantice la cobertura, se demanda que aplace el apagón hasta que no sea efectivo en todos y cada uno de los hogares, en especial en aquellos territorios más aislados, como es el caso de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Alpidio Armas afirmó que la resintonización de la TDT estaría garantizada y sufragada por el Estado en el caso de la isla y no estaría planteado apagón alguno. El propio Cabildo, recordó, se ha comprometido a cubrir la dotación tecnológica necesaria para solucionar el único escollo que se ha presentado para el operador en la zona de las Barranqueras, unas obras que se han iniciado esta misma semana.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share