Dic 15, 2014
0 0

Detenidas dos personas en el aeropuerto de Fuerteventura con 62 cápsulas de cocaína

Written by
Share

Miembros del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto de Fuerteventura, en coordinación con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario, han detenido a dos personas, de 47 y 49 años y de nacionalidades española y extranjera, respectivamente, por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública.

A la primera le intervinieron 600 mililitros de cocaína líquida en su equipaje de mano, y a la segunda, 62 cápsulas que portaba en el interior de su organismo sumando un total de 750 gramos.

La Guardia Civil del Destacamento Fiscal, en sus labores de inspección de pasajeros y equipajes, identificaron a una pasajera a la llegada de un vuelo procedente del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que levantó sospechas por la actitud nerviosa mostrada ante los agentes.

Seguidamente, se le inspeccionó el equipaje de mano, donde se le intervinieron 600 mililitros de cocaína liquida, camuflada en 60 ampollas líquidas de 10 mililitros cada una, repartidas en 5 cajas de un supuesto tratamiento para la caída del cabello.

Inmediatamente se procedió a su detención, así como a la incautación de la cocaína líquida, por ser la presunta autora de un delito contra la salud pública.

SEGUNDA DETENCIÓN

Paralelamente, la Guardia Civil identificó a otro hombre que viajaba en el mismo vuelo, y ante las continuas contradicciones en sus respuestas por las preguntas de los agentes, así como el nerviosismo y la inquietud mostrada, se procedió a someterle a un reconocimiento médico ante las sospechas de que pudiera transportar en su cuerpo algún tipo de sustancia estupefaciente.

Para ello, fue trasladado al Hospital Virgen de la Peña, en Puerto del Rosario, donde finalmente expulsó 62 cápsulas de cocaína, que dieron un peso de 750 gramos, siendo por ello detenido por un delito contra la salud pública.

Ambos detenidos, junto con la sustancia estupefaciente descrita, han quedado a disposición del Juzgado de Puerto del Rosario.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share