Dic 15, 2014
0 0

Aena destina 276.531 euros a la insonorización de viviendas en el aeropuerto Tenerife Norte

Written by
Share

Aena ha aprobado una nueva partida de 276.531 euros para el pago de la insonorización de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Tenerife Norte que han concluido su ejecución y aportado los documentos correspondientes para el abono. Hasta el momento se han aprobado 17,1 millones de euros para la financiación de estas actuaciones.

El censo actual de viviendas que comprende el Plan de Aislamiento Acústico incluye 720 inmuebles con derecho a solicitar la insonorización (704 en San Cristóbal de La Laguna y 16 en Tequeste). Ya se han realizado un total de 563 actuaciones, de las que 524 han finalizado y 39 se encuentran en ejecución, informa Aena en una nota.

En los últimos meses, Aena ha facilitado a los ayuntamientos afectados la huella de este Plan, estando a la espera de la recepción de nuevos listado, lo que permitirá establecer un nuevo censo y ampliar el número de viviendas.

Aena informó también a los representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y los ayuntamientos de La Laguna, Tegueste y Tacoronte, de los avances desde la última reunión entre los que se encuentran la aprobación del pago de esta nueva partida, la inclusión en el Plan de 3 nuevas viviendas, el reconocimiento de la necesidad de ejecutar actuaciones de insonorización en otras 2 viviendas tras las mediciones efectuadas y la aprobación del importe necesario para la realización de actuaciones de aislamiento acústico correspondiente a 6 expedientes.

Con la ejecución de este Plan de Aislamiento Acústico se cumple con la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente al proyecto de ampliación del Aeropuerto de Tenerife Norte en lo que respecta a la insonorización de viviendas incluidas en su huella acústica.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share