Dic 13, 2014
0 0

La flotilla ‘Sandía’ hará un reconocimiento del entorno marino de las prospecciones en busca de posibles «daños»

Written by
Share

La flotilla ‘Sandía’, conformada por una decena de barcos tanto de motor como de vela, hará un reconocimiento del entorno marino de las prospecciones en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura para encontrar posibles «daños» derivados de los sondeos.

Según informa la plataforma ‘savecanarias.org’, los barcos han partido este sábado desde las dos islas para concentrarse a 12 millas de la costa –el buque Rowan Renaissance está a 56 kilómetros– y comenzar desde ese punto la observación de diferentes áreas marinas.

En este sentido, el punto de encuentro está situado en una zona equidistante de las dos islas y el barco petrolero [28º 43’42.75 N – 13º 34’15.82 O].

Las embarcaciones que participan en esta primera salida han zarpado desde Puerto del Rosario, Corralejo, Puerto del Carmen, y Arrecife, y son aportadas de forma voluntaria por sus patrones.

Paralelamente, un grupo de 40 personas voluntarias de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura se distribuirán en las embarcaciones desde las dos islas orientales para apoyar las tareas de observación del medio natural oceánico.

ALGUNOS BARCOS LLEGARÁN HASTA LA ZONA DE EXCLUSIÓN

‘Savecanarias.org’ expuso que algunos barcos llegarán hasta la zona de exclusión donde perfora el ‘Rowan Renaissance’ mientras el resto, en esta ocasión, se distribuirán para chequear el estado de una amplia franja situada frente a las islas.

Asimismo, a partir del lunes, otros barcos se relevarán «para procurar permanecer en la zona tratando de vigilar el barco de Repsol».

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share