Dic 13, 2014
0 0

La Cámara de Comercio de Essaouria (Marruecos) busca posibilidades de negocio en Tenerife

Written by
Share

La Cámara de Comercio de Essaouria (Marruecos) está buscando posibilidades de negocio en la isla de Tenerife, según informó este sábado el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, ha mantenido una reunión con una representación de empresarios marroquíes pertenecientes a la Cámara de Essaouira.

Así, el colectivo se ha desplazado a Tenerife estos días y ha mostrado su interés por conocer de primera mano los beneficios de las relaciones institucionales que mantiene el Cabildo Insular con el Reino de Marruecos y con otras regiones similares en el país.

La delegación de la Cámara de Comercio estaba formada por su presidente, Brahim Agrarouj y su vicepresidente, Rachid Kaouri, además del director general, los tesoreros y un representante del Consejo de Transporte y Logística.

Herrera ha destacado tras el encuentro las oportunidades de negocio e internacionalización que puede significar para el empresariado tinerfeño la creación de lazos institucionales con esta región marroquí. «Con Marruecos, ya mantenemos una estrecha colaboración en la que resulta clave la conectividad para facilitar esas oportunidades de negocio», dijo.

Recordó que en esta línea, en los últimos años, el Cabildo de Tenerife ha trabajado en el fortalecimiento de sus vínculos con los países de la costa occidental africana y, especialmente con el Reino de Marruecos, con el que en la actualidad existe un marco estable de colaboración y de cooperación mutua.

Además, el acuerdo suscrito entre el Cabildo y el Gobierno marroquí en materia de turismo, las conexiones aéreas actuales entre la isla y el país africano así como los proyectos de cooperación en distintos campos y las misiones comerciales que se han llevado a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio representan «hitos importantes» en la hoja de ruta que ambos territorios han trazado conjuntamente.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share