Dic 12, 2014
0 0

Miembros de Podemos de 12 municipios de Tenerife presentan listas de unidad a consejos ciudadanos y Secretaría General

Written by
Share

Miembros destacados de Podemos en 12 municipios de Tenerife han presentado candidaturas de unidad para optar a los consejos ciudadanos y a las secretarías general del partido a nivel local.

Las listas están compuestas por personas que han trabajado en Podemos «desde el principio», incluso antes de las elecciones europeas, y que creen en la «autenticidad e independencia» del proyecto que lidera Pablo Iglesias. Por ello, han decidido dar el paso «frente a aquellos que han aterrizado recientemente en Podemos», señalan en una nota.

El norte de Tenerife estará representado por candidatos de Los Realejos, Puerto de la Cruz y Tacoronte, que harán una campaña conjunta, dado que mantienen problemáticas comunes. El área metropolitana, por su parte, tiene mucha presencia en este equipo, con listas en Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste y El Rosario, mientras que por la zona sur, han confirmado su participación candidaturas de San Miguel, Adeje, Arona y Candelaria.

En la capital, la lista se denomina ‘En Santa Cruz, claro que Podemos’, y está encabezada por Isabel González, destacada activista en defensa de los derechos humanos y miembro de la Plataforma en Defensa de las Pensiones.

González es Licenciada en Psicología y durante muchos años ocupó la dirección de varios centros educativos de la isla. «Podemos es algo más que una simple formación política, es un sentimiento, es un movimiento ciudadano imparable», y en esa línea asegura que «en Santa Cruz es necesario un cambio urgente en el panorama político, una regeneración de la vida pública, y Podemos quiere convertir la indignación en ilusión».

En La Laguna, Julio García es el candidato avalado por el círculo a la Secretaría General. Aboga por «la honestidad, la transparencia y el compromiso ético de todos los cargos electos, para dar el cambio auténtico y necesario en la política municipal, la prioridad para este grupo de ciudadanos serán siempre las personas».

Las diferentes candidaturas recogen dentro de su documento político los principios del equipo ‘Claro que Podemos’, que lideraba Pablo Iglesias, y resultó ganadora en la Asamblea Ciudadana estatal celebrada el pasado mes de octubre.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share