Dic 12, 2014
0 0

El Gobierno canario presta 2,5 millones a la Plataforma Oceánica de Canarias para reformar su sede en tierra

Written by
Share

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes un préstamo para la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) con el que podrá reformar su sede en tierra y poder “poner a disposición de los investigadores, emprendedores y empresas de infraestructuras de innovación, recursos tecnológicos y servicios de valor añadido, un espacio en el que puedan desarrollar los procesos de I+D+i y desarrollo tecnológico”.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional al 85 por ciento, con un importe de dos millones quinientos diez mil euros y consiste en “la adaptación funcional de los edificios existentes”.

“Esta aportación económica del Ejecutivo canario tiene como fin continuar con el diseño, construcción, equipamiento y explotación de la Plataforma Oceánica de Canarias, tal como se establece en el Convenio de colaboración del extinto Ministerio de Educación y Ciencia y el Gobierno de Canarias, con fecha 10 de diciembre de 2007, y posteriormente modificado con fecha 28 de diciembre de 2012.
Las condiciones de este préstamo reembolsable facilitan las inversiones de I+D+i a través de fondos Feder”, ha explicado el Ejecutivo a través de una nota.

El Gobierno de Canarias aporta la totalidad de la financiación, anticipando las cantidades solicitadas, y una vez justificada la inversión por parte de la empresa y certificada por parte del Gobierno a los fondos europeos, la Unión Europea aporta el 85 por ciento y el beneficiario sólo debe devolver el 15 por ciento del total del préstamo solicitado.

La Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) es una Infraestructura Científica Tecnológica Singular focalizada en promover el desarrollo, excelencia y convergencia de los sectores de I+D+i públicos y privados, con la finalidad de generar crecimiento y empleo, medioambientalmente sostenible, aprovechando las posibilidades del océano.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share