Dic 12, 2014
0 0

Declaran de interés general dos parques eólicos en La Gomera y Fuerteventura para desbloquear su construcción

Written by
Share

El Gobierno de Canarias ha declarado este viernes, durante el Consejo de Gobierno, como de interés general el parque eólico de Ayamosna, en La Gomera, y otro en Fuerteventura, «desbloqueando» así su tramitación y permitiendo que puedan comenzar a construirse «en breve», según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero.

Y es que el Gobierno de Canarias ha entendido que concurren razones «justificadas de excepcional interés» que motivan la declaración de interés general de las obras necesarias para la ejecución del proyecto reseñado y que se han cumplido los requisitos previstos en el artículo 6-bis de la Ley 11/1997, de 2 de diciembre, de regulación del Sector Eléctrico Canario, modificada por la Ley 8/2005, de 21 de diciembre.

En concreto, el de La Gomera es el primer parque del concurso de 2007 que comienzan a ser una realidad. Se trata de 1’8 MW de potencia para San Sebastián de La Gomera. En el de Fuerteventura se trata del proyecto ‘Parque Eólico de 2 MW para consumos asociados a la desaladora de Puerto del Rosario’, promovido por el Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF), en el término municipal de Puerto del Rosario, isla de Fuerteventura.

Article Categories:
Fuerteventura · La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share