Dic 12, 2014
0 0

Canarias tacha de “migajas” lo que se ingresaría con la modificación de la Ley de Hidrocarburos

Written by
Share

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha tachado de “migajas” las cantidades que ingresarían las arcas regionales con la modificación de la Ley de Hidrocarburos, que crea un impuesto para compensar a CCAA y Ayuntamientos por las extracciones.

“Se equivocan los que creen que Canarias está en venta. Están totalmente equivocados, ni siquiera está en alquiler. Esa modificación, a parte de que conceptualmente no las admite el Ejecutivo autonómico, en las cantidades que podrían ser de ingresos a las arcas autonómicas se estarían hablando de auténticas migajas comparado al gasto turístico anual en Canarias”, dijo.

En este sentido, señaló que se estarían hablando de unos ingresos de 300 millones de euros con la reforma de la Ley de Hidrocarburos en un periodo de 20 años, “según miembros del Gobierno estatal”.

Aquí, recalcó que tan sólo en gasto turístico, Canarias obtendrá este año sobre los 13.000 millones de euros. “Solamente en el plano económico, la cifra [de la modificación] es irrisoria”, matizó.

Cuestionado sobre si el Estado se ha puesto en contacto con el Ejecutivo autonómico para informar sobre este impuesto que compensaría los sondeos en aguas cercanas a Canarias, Marrero apuntó que “ni con eso ni con nada que tenga que ver con las prospecciones”.

Finalmente, respecto a cuál será el camino que seguirá el Gobierno canario tras el auto del Tribunal Superior de Justicia de Canaria (TSJC) que rechazó la suspensión cautelar de las prospecciones, el portavoz explicó que “se seguirá batallando en la vía judicial”.

“Es sólo un punto y seguido dentro de las línea de la estrategia contra las prospecciones, que es la jurídica. A parte está la línea jurídica y la social. Quien piense que por eso el Gobierno va a tirar la toalla se equivoca, todo lo contrario. Nos reafirmamos en nuestra postura compartida por el 75% de los canarios”, concluyó.

Article Categories:
Canarias · Fuerteventura · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share