Dic 12, 2014
0 0

Anselmo Pestana pide al Gobierno de Canarias que aporte los fondos necesarios al Cabildo para que éste asuma la gestión del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

Written by
Share

caldera-taburiente

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, exige al Gobierno de Canarias que aporte todos los fondos necesarios para que el ente insular asuma con plenas garantías la gestión del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. El presidente de la institución insular también adelantó que trasladará esta misma petición al seno de la Federación de Canarias de Islas (Fecai).
“Como ya se ha hecho público, el Gobierno de Canarias no tiene previsto entregar a los Cabildos el cien por cien de los fondos que recibe del Gobierno Central para, a su vez, cedérselos a los Cabildos, y considero que eso es un grave error, ya que vistas las declaraciones de representantes del Ejecutivo canario, éste se está desdiciendo, y podríamos estar hablando de pérdidas de un 32 por ciento”, se lamentó Pestana
Las declaraciones del presidente del Cabildo de La Palma se producen tras la constitución del Patronato de la Caldera de Taburiente en la que se considera su nueva etapa, ya que el año que viene está previsto que asuma su gestión el Cabildo Insular después de la delegación que realizará el Gobierno de Canarias.
En la reunión del Patronato se aprobó la memoria de actividades del parque de 2013; el informe del director sobre las previsiones de inversión de 2014 y las proyectadas para 2015. Asimismo, el Patronato abordó las actuaciones de recuperación de flora endémica en el Parque y en las zonas de Preparque.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share