Dic 11, 2014
0 0

Unesa asegura que la factura de la luz está inflada en un 61% por elementos ajenos al sistema eléctrico

Written by
Share

El presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes, ha señalado este jueves que la factura de la luz está ‘inflada’ en un 61 por ciento por elementos ajenos al sistema eléctrico, al matizar que en dicha factura el 39 por ciento de lo que pagan los contribuyentes es sistema eléctrico, mientras que el resto «no tiene nada que ver» con dicho sistema.

«El 39 por ciento de recibo que pagas es sistema eléctrico y el 61 por ciento cosas que no tienen nada que ver con el sistema eléctrico», apuntilló en declaraciones a los medios antes de participar en un almuerzo-coloquio de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

De esta forma, Montes se refería a las desventajas del sistema, ya que en su opinión, en la factura de la luz se «ponen cosas» que, consideró, «no deberían estar ahí».

Para el presidente de la patronal debería contener «simplemente lo propio del sistema», en concreto, citó «la generación de energía, el transporte de ella, la distribución, la comercialización e IVA», lo que ocurre, dijo, en «todos» los sitios. Para Montes es una cuestión que se debe a la política energética, que «han puesto los gobiernos, lo que encarece la factura».

De todos modos, explicó que el sistema eléctrico en España es «muy bueno», afirmando que es uno de los países de Europa con «menos tasas de fallos» y con un precio de la energía que, aseguró, «está entre los baratos de Europa pero con una serie de impuestos que hace que el recibo no sea barato».

Finalmente, indicó que el que baje el recibo de la luz dependerá de cómo vaya «fluctuando la energía y, sobre todo, de las decisiones que pueda tomar el Gobierno sobre aquellas cosas que ellos ponen en el recibo y que, desde mi punto de vista, no deberían estar ahí», reiteró.

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share