Dic 11, 2014
0 0

Mercahierro pone en marcha ayudas para favorecer la introducción de la avicultura ecológica en El Hierro

Written by
Share

La empresa pública Mercahierro, participada al 100% por el Cabildo de El Hierro, ha puesto en marcha un plan de dinamización para el sector primario 2014-2016 que incluye, entre otros proyectos, la introducción paulatina de la avicultura ecológica en El Hierro.
Entre esas medidas, Mercahierro ha convocado la adjudicación de 12 gallineros de puesta de huevos ecológicos, “con la finalidad de contribuir a la creación de empleo, fomentar la avicultura y la producción ecológica insular”.
“La avicultura puede ser una industria muy interesante para ir introduciéndola en El Hierro, que puede generar rentas complementarias nada desdeñables para personas en paro que cuenten con extensiones de tierra no productivas o para profesionales del sector que quieran modernizar sus estructuras y favorecer la creación de empleo”, explica el presidente insular, Alpidio Armas.
Mercahierro gestionará este sistema de explotación integrado, facilitando las instalaciones y la materia prima necesarias para el desarrollo de la actividad, que estará sometida a un riguroso seguimiento desde su implantación hasta la consecución del producto final.
La convocatoria va destinada a todas aquellas personas físicas interesadas que puedan disponer de terrenos idóneos para el desarrollo de la avicultura ecológica.
Según explica el consejero insular de Medio Rural, Juan Rafael Zamora, se valorará la situación e idoneidad para la actividad a desarrollar y que la persona interesada esté desempleada o que, estando en activo en el sector primario, se comprometa a generar empleo.
Los interesados tienen plazo para presentar solicitudes hasta el próximo 20 de enero. Para más información pueden consultar https://www.mercahierro-sau.es, en el teléfono 922551068 o en las oficinas de Mercahierro situadas en el polígono de El Majano.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share