Dic 11, 2014
0 0

La tarifa del servicio de taxi de Las Palmas de Gran Canaria, la más barata de España

Written by
Share

La tarifa del servicio de taxi de Las Palmas de Gran Canaria se ha situado como la más barata de toda España, según se desprende de un estudio realizado por la asociación de consumidores Facua.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento capitalino recordó que el próximo 1 de enero, estas tarifas experimentarán una actualización automática en función de la variación que registre el Índice de Precios al Consumo (IPC), un actualización que no impedirá que sigan siendo las más competitivas de todo el territorio nacional.

De esta manera, la actualización tarifaria de manera automática es una de las novedades de la nueva normativa específica del sector del taxi y tiene el objetivo de mejorar la calidad del servicio público y modernizar el sector e incrementar los ingresos de estos profesionales a través de mecanismo como la flexibilización de las condiciones para colocar publicidad en los vehículos.

El Consistorio explicó que con este procedimiento, empleado por primera vez en Las Palmas de Gran Canaria, se garantiza que cada año las tarifas se adapten de forma automática a la evolución del IPC.

En concreto, la bajada de bandera se situará a partir del 1 de enero en 1,73 euros (1,70 euros en la actualidad), mientras que el kilómetro recorrido pasa de 0,63 céntimos a 0,64 céntimos.

Asimismo, la hora de espera se establece en 11,73 euros, y los suplementos oscilan entre los 0,36 céntimos (bultos y maletas) a los 3,06 euros (Nochebuena y Noche de Reyes).

MUELLE DEPORTIVO Y CENTRO COMERCIAL EL MUELLE, SIN SUPLEMENTOS

Por su parte, otra de las novedades tarifarias de cara al próximo año, en el marco de la actualización en marcha, es que el Centro Comercial El Muelle y el Centro Comercial Sotavento en el Muelle Deportivo dejan de ser consideradas zonas portuarias a efectos de tarifa, por lo que se dejará de cobrar el suplemento de entrada a muelles, que oscila entre los 0,61 y los 0,77 céntimos.

A partir del 1 de enero, solo se aplicarán estos suplementos en caso de que el taxi supere alguno de los controles de aduana o barreras de control de seguridad propios de los espacios porturarios, por lo que los miles de ciudadanos que disfrutan de estos dos espacios de ocio podrán acudir en taxi sin ver incrementada la tarifa final.

Además, aprovechando igualmente la actualización de tarifas del sector, tal y como ya sucediera en la modificación de tarifas aprobada en 2012, los límites entre tarifa urbana e interurbana se verán modificados.

Aquí, a partir del 1 de enero próximo, los barrios de Ciudad del Campo (alto y bajo), El Zurbarán, El Secadero al completo, Isla Perdida, Piletas y el Campus de Tafira, pasan a estar dentro de la tarifa 1 (T1) correspondiente zona urbana, por lo que la bajada de bandera pasará de 3,15 euros (actual tarifa interurbana-T3), a 1,73 euros, lo que beneficiará a un importante número de vecinos de la capital, en especial, cuando realicen desplazamientos nocturnos.

Finalmente, la última modificación de estos límites, que tiene su justificación en la continuidad de la trama urbana y la concentración de núcleos poblacionales próximos entre sí, había alcanzado a los barrios de La Galera y el salto del Negro, entre otros.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share