Dic 11, 2014
0 0

La sala de arte Charco de San Ginés abre al público mañana la exposición de Carlos Matallana “Pintura digital”

Written by
Share


2014-12-10 15.12.49
La sala de arte municipal Charco de San Ginés cierra su temporada expositiva 2014 con una propuesta rupturista poco habitual todavía en su programación: la pintura digital.

Se trata de una colección de trabajos del artista lanzaroteño Carlos Matallana Díaz realizados en software Adobe Photoshop Cs6, sobre una tableta gráfica Wacom Cintiq 12wx.

La exposición será inaugurada mañana viernes a las 20.30 horas con presencia del alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo y de la concejala de Cultura, Eva de Anta.
Las doce obras seleccionadas, algunas en color y otras en blanco y negro, recogen diversos estilos del ámbito de la pintura, desde el cómic o arte conceptual de cine y videojuegos de Ninja al estilo paisajista natural o urbano de El Reducto. Otras obras, como Ygritte, reproducen el retratismo clásico.
Según desvela el autor, “para los retratos y los paisajes he utilizado fotos como referencia, en algunos casos con bocetos previos a mano; en otros, he comenzado a pintar directamente en la tableta gráfica. Y para finalizar, algún retoque de niveles para que la obra se ajuste a la idea original”.
La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino, podrá visitarse desde el día 12 de diciembre hasta el 30 de enero de 2015, de lunes a viernes, de diez a dos de la tarde y de seis a ocho de la noche y los sábados solo en horario matutino.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share