Dic 11, 2014
0 0

La Feria Insular de Arte ‘Liberarte La Palma’ abre sus puertas en el recinto ferial de El Paso

Written by
Share

20141211_182932La Consejera de Cultura, Artesanía y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma, María Victoria Hernández, ha inaugurado hoy la segunda edición de la Feria Insular de Arte, Liberarte La Palma 2014, que se celebra durante este fin de semana en el recinto ferial de El Paso. Una veintena de artistas –pintores, escultores, ilustradores y fotógrafos- y dos colectivos artísticos –la Escuela Insular de Arte Manolo Blahnik y Amigos Pintores de Las Breñas- participan con sus obras en esta feria que se prolonga hasta el domingo 14 de diciembre.
“Hago una invitación a los palmeros a que asistan a esta feria, puesto que desde su primera edición Liberarte se ha convertido en un punto de encuentro e intercambio para los artistas de la Isla. Son varios los espacios que tiene el Cabildo para exposiciones de, pero considero que esta cita es un escaparate global de obligada concurrencia para los creadores y, en mi opinión, de obligada visita para quienes disfrutan del arte en sus distintas facetas”, dijo la consejera.
Como curiosidad, un gran mural con la portada del famoso disco Abbey Road de The Beatles se ha instalado en esta feria. En cuanto al programa del encuentro, están previstas distintas citas como la proyección de los documentales Taro, el eco de Manrique y Una luz en la isla: Domingo Pérez Minik, además de un pase de los cortos ganadores de la cuarta edición del Festival de Creación Audiovisual Tiempo Sur; también se celebrará un taller de fotografía estenopeica (cámara oscura), un taller de geometría aúrea y otro de pintura sobre tela. Las inscripciones para los talleres se pueden realizar en la propia feria Liberarte.
El viernes y el sábado, durante el horario de la feria, habrá un proceso de pintura en vivo a cargo de Transform Acciones (David Méndez, Ivan Ferrer y Alejandro Díez), que incluirá el sábado a las 18,00 horas la sesión Improvisación Noise #2 a cargo del músico Yose Fernández (guitarra preparada y efectos). Este proceso de acción pictórica de Transform Acciones será grabado y se proyectara el domingo a las 12,00 horas en la propia feria.
Artistas
En la segunda edición de la Feria Liberarte particparán Manu Marzán (pintura e ilustración); Anselmo Gutiérrez Pérez (escultura); Erika Gallo (pintura); Sebas Art (pintura y escultura); Alexis Javier Acosta Simón (fotografía); David Méndez Pérez (pintura); Artevivo (escultura); Vanessa Sancho (pintura); Manuel Garrido Abolafia (óleo y tierra sobre lienzo); Arsenio (pintura); Mawahe y Haira (dibujo); Graciela Janet (pintura); Castello (escultura); Escuela de Arte Manolo Blahnik (varios); Alicia (escultura); María-Louisa-Kuylenstierna (pintura); Alexej Dvorak (pintura); Alison S. Jones (pintura); Amigos Pintores de Las Breñas (pintura); Bernd Diezmann (pintura y fotografía); Francisco José Van Baumberghen Rodríguez (pintura); y Selu Vega (fotografía).

Talleres
Cámara estenopeica: El taller consiste en aprender a hacer cámaras fotográficas con material reciclado como latas metálicas o cajas de cartón. Se realizarán fotografías mediante esta técnica, se revelarán y positivarán. La práctica de la fotografía estenopeica introduce los conceptos más elementales de la fotografía, teniendo un primer contacto con la luz, su naturaleza y comportamiento. El taller va dirigido a toda persona, independientemente de su edad (más de 6 años), que quiera conocer la fotografía analógica en estado puro, la esencia de esta y la magia del revelado.
Geometría áurea: Este taller pretende acerca a los participantes a conocer más de cerca la proporción áurea, un contacto más directo con las formas tridimensionales mediante la construcción de las mismas. Los poliedros regulares son la forma en la que está construida nuestra realidad. Todo lo que existe en el universo se desarrolla según un patrón específico de tres dimensiones. Algunos pensadores antiguos, como Leonardo Da Vinci, lo clasificaron como divinos porque entendieron su tremenda importancia.
Pintura sobre tela: Se trata de un taller para aprender a pintar camisetas personalizadas, un mantel para Navidad o realizar un regalo con un toque diferente. Los participantes obtendrán los conocimientos básicos para pintar en tela, con una técnica en la que el único límite es la imaginación.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share