Dic 11, 2014
0 0

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma considera necesario aumentar el número de profesionales que atienden las especialidades del Hospital General

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma califica de inadmisible que el Hospital General de La Palma tenga las dos especialidades con mayor demora de atención en Canarias: Digestivo con 203,82 días de retraso y Dermatología con 159,5. De los datos hechos públicos por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias también destacan negativamente los 112,64 días de retraso en Neurología y los 167,65 días de media para una operación. Por todo ello consideremos necesario aumentar el número de profesionales que atienden estas especialidades así como el personal complementario necesario (enfermeros/as, celadores/as, auxiliares, etc…) para revertir esta dramática situación.

En este sentido, desde IUC instamos a la Gerencia del Hospital y a la Dirección del Área de Salud de La Palma a reivindicar ante la Consejería este aumento en el número profesionales de estas especialidades, así como a estudiar la viabilidad de desarrollar otras en la isla. Diariamente pacientes palmeros, junto a sus familiares, se desplazan a hospitales de las islas capitalinas para la realización de pruebas médicas, muchas veces en centros concertados, y consultas. Consideramos que es necesario replantear esta situación, aumentando y consolidando la oferta de empleo público en la isla y evitando a una población insular cada vez más envejecida desplazamientos que suponen, en ocasiones, importantes desembolsos económicos por los gastos ocasionados en el viaje para las familias.

Finalmente, pedimos coherencia al Partido Popular que pasa de impulsar brutales recortes desde el Gobierno de España a convertirse en defensor de la sanidad pública en Canarias. Nos parece inaudito que mientras se apoyan los mayores recortes presupuestarios en materia de sanidad desde el Ministerio de Sanidad que, por poner tres ejemplos, han expulsado a más de 870.000 personas, en su mayoría inmigrantes, de la asistencia sanitaria, a los jóvenes mayores de 26 años que no coticen, o que han impulsado el repago farmacéutico, pongan el grito en el cielo con lo sucedido en la sanidad palmera de la que, no lo olvidemos, fueron responsables de su gestión en la anterior legislatura.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share