Dic 11, 2014
0 0

El PP pide acciones urgentes ante las irregularidades en la documentación de los expedientes

Written by
Share

El Partido Popular de los Llanos de Aridane a través de su concejal, Antonio Rocha, ha pedido acciones urgentes al Grupo de Gobierno conformado por nacionalistas y socialistas ante las irregularidades detectadas en los expedientes municipales concretamente en el relativo al Dique de Puerto Naos.

En este caso, desde el PP recuerdan, como ya ha explicado la Senadora por La Palma, María de Haro en reiteradas ocasiones, que existían deficiencias en el proyecto por parte del Ayuntamiento que requerían modificaciones. Además, apuntan los populares que su sorpresa ha sido mayúscula cuando al solicitar un escrito que el ex portavoz de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane y afectado por el Caso GMR en La Palma, Juan Ramón Marín, publicaba recientemente en su perfil de Facebook, le informaban desde Alcaldía del propio consistorio que si bien el escrito “fue recibido en este Ayuntamiento el 11 de mayo de 2010” no consta en el correspondiente expediente.

El concejal Antonio Rocha se ha mostrado contundente y le ha pedido en nombre de su Grupo al Equipo de Gobierno que tome medidas urgentes ante este hecho que consideran de máxima importancia pues de lo contrario se convertirán en cómplices de lo que está sucediendo.

Rocha ha explicado que con la solicitud de esta información lo que se pretendía es “darle la mayor transparencia a una actuación que entendemos prioritaria para el municipio como es el relativo al Dique, Remodelación y acondicionamiento de la Playa de Puerto Naos y que es evidente que ni a los nacionalistas ni a los socialistas les preocupa porque lo han mantenido en el cajón del olvido”

También ha recordado que una vez más estamos ante un ejemplo de aquellos que actúan en la administración pública como si fuera su coto privado y que no se pueden seguir permitiendo estas acciones decimonónicas e irregulares. Ya el año pasado tras un debate se le comunico al portavoz de Coalición Canaria que ese documento no estaba en el Ayuntamiento, y se hicieron averiguaciones en Presidencia de Gobierno para localizarlo sin éxito alguno.

“Ya está bien de seguir sumidos en este caciquismo que nada nos aporta y esperamos que se actúe con diligencia y responsabilidad porque de lo contrario aquellos que no tomen medidas serán cómplices por omisión” ha manifestado.

Finalmente el concejal ha concluido diciendo que es una vergüenza ver como por parte de personas que han tenido responsabilidades institucionales en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se ningunea a la institución y al personal técnico por su afán partidista y su obsesión de no haber sido alcalde. “Seguimos diciendo que en política no vale todo. Las personas pasamos pero las instituciones y su personal quedan, por lo tanto hay que ser extremadamente respetuosos” ha concluido Rocha

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share