Dic 11, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Tijarafe apuesta por la Residencia de Mayores del municipio

Written by
Share

ayuntamiento tijarafeEl Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe, conformado por populares y socialistas, apuesta de manera clara por la residencia de mayores del municipio y para ello han destinado 200.000€ para llevar a cabo una actuación que supondrá un impulso a este centro que se encontraba parado y que se trata de una infraestructura determinante en el municipio y a la que no querían renunciar.

El Alcalde, Lorenzo Lorenzo Sosa, ha explicado que una vez que el Ayuntamiento ha hecho frente a una importante parte de la deuda pendiente, la nueva situación financiera del consistorio por fin le permite que de fondos propios de la administración local se pueda invertir en este centro. “En un primer momento nos hemos tenido que ceñir a cumplir con los pagos pendientes y una vez que el Ayuntamiento se encuentra saneado esto nos permite que podamos invertir en el centro de mayores de Tijarafe que para este equipo de gobierno es una prioridad”

Además, el primer edil ha explicado que han sido un importante número de gestiones las que se han llevado a cabo con otras administraciones públicas como el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España reuniéndose con el Director General del Imserso, César Antón o con la Consejería correspondiente del Gobierno de Canarias, que incluso la Directora General de Políticas Sociales e Inmigración, Ángeles Nieves Fernández Acosta, en compañía de su equipo, visitaron la propia instalación. A esto hay que sumarle los continuos contactos con el Cabildo Insular para contar con apoyo y financiación para esta residencia de mayores que albergará un total de 26 plazas.

Lorenzo Sosa ha manifestado que tras los contactos realizados, el Equipo de Gobierno del Cabildo palmero, que se encuentra en plena fase de elaboración de presupuestos, le ha mostrado su predisposición para que este centro cuente con aportación económica recogida en los Presupuestos para el año 2015. “El apoyo del Equipo de Gobierno del Cabildo será fundamental pues nos permitirá seguir avanzando para que este proyecto sea una realidad” ha indicado.

Por su parte, la concejala socialista de Servicios Sociales, Jenny García Cáceres, ha manifestado que si bien, la residencia de mayores es una de las prioridades sociales del municipio; circunstancias económicas de todos conocidas que no son voluntarias, han impedido que se haya terminado aquella en estos años en los que ha sido edil de este ayuntamiento; pero sin duda es una asignatura pendiente tanto de este grupo de gobierno como de gobiernos anteriores; lo que ha significado que durante varios mandatos se haya estado trabajando en ella. Y que espera que éste sea el impulso definitivo para tener en nuestro municipio una infraestructura del todo demandada por tijaraferos y tijaraferas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share