Dic 11, 2014
0 0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane concede más de 62.000 euros a entidades sociales del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado la concesión de más de 62.000 euros destinados a organizaciones del municipio que realizan acciones a favor de distintos colectivos desfavorecidos o en exclusión social.

El responsable del área, Luis Camacho, señala que en la presente convocatoria de subvenciones han sido valorados por la comisión técnica los proyectos presentados por diez entidades sociales, siendo todas ellas beneficiarias de estos auxilios económicos presupuestados por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

Luis Camacho quiere agradecer a todos los profesionales y voluntarios que trabajan en las diferentes asociaciones y que hacen posible el desarrollo de todos esos programas, al que se suma el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane con esta aportación económica.

Luis Camacho indica que «son tiempos difíciles y las actividades que desarrollan cada una de estas asociaciones las consideremos impagables, puesto que gracias a ellas se puede llegar de una manera más directa a todas esas personas que necesitan de un apoyo especial».

RESUMEN DE PROYECTOS DE ENTIDADES DE CARÁCTER SOCIAL QUE HAN PRESENTADO SOLICITUD DE SUBVENCION

ADIJ (Apoyo al desarrollo de la infancia y la juventud). El objetivo general del proyecto que presenta esta asociación es la superación y el trabajo de todos y cada uno de los obstáculos que impidan el desarrollo integral de los menores, tanto a nivel educativo como cualquier otro déficit que los limite (malos hábitos, conductas disruptivas, desmotivación, frustración, nula formación en valores, padre/madres con pocas o nulas habilidades para educar a sus hijos, entre otras), a través de personal especializado, el cual solicitan sea subvencionado.

AFA LA PALMA (Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Palma). El objetivo general del proyecto presentado es contar con el trabajo del Área Administrativa, así pues poder contratar un trabajador, para que esta área funcione a lo largo del año, permitiendo el adecuado desempeño del resto de los servicios de la entidad.

FUNCASOR (Fundación Canaria para el Sordo) plantea en su proyecto continuar desarrollando los servicios que el proyecto INTEGRA-T2014 contempla (Servicio de información, Orientación y Valoración, servicio de Rehabilitación Logopedia, Servicio Intérprete de Lengua de signos Española servicio de atención y apoyo a familias, Servicio de Integración Laboral y Plan Cultura y discapacidad) al proporcionar a las personas con discapacidad auditiva y a sus familias los apoyos y refuerzos necesarios para desarrollar una vida normalizada.

AECC. (Asociación Española Contra el Cáncer) Para poder continuar con la labor de Informar y concienciar a la población, Apoyar y Acompañar al enfermo de cáncer y a su familia y fomentar la Investigación la Asociación solicita presupuesto económico para la contratación de un Auxiliar administrativos, para el alquiler y los suministros del local donde trabajan y además para la compra de material ortoprotésico.

AFEM-LP (Asociación de Familias y Enfermos Mentales de La Palma). Proyecto “DONALD” El proyecto presentado tiene varios ámbitos. Tiene un servicio de prevención, con refuerzo educativo en varios centros escolares y visitas domiciliarias para abordar prevención. Otro servicio es el de intervención en la sede social de la entidad, grupos de ayuda mutua y por último un aspecto importante del proyecto presentado es el servicio de promoción del ocio, cultura y deporte a través de talleres.

ADFILPA (Asociación Discapacitados Físicos de La Palma). El Proyecto se denomina “Cofinanciación de Actividades del Proyecto Continuidad 2014”. Con este Proyecto se pretende contratar unos servicios de gerente y trabajador social para ofrecer los siguientes servicios:
Servicio 1 “nuestras puertas continúan abiertas” llevado a cabo por una licenciada en económicas y empresariales que llevará el control económico, la orientación, organización y dirección de los proyectos puestos en marcha.
El Servicio 2 “estoy para ayudarte” llevado a cabo por una Trabajadora Social que dará respuesta a las necesidades de socios y familias según circunstancias, ofreciendo información, organizando actividades de ocio y ocupación de tiempo libre, talleres de formación, etc.

BESAY (Asociación de Padres y Madres de niños y jóvenes con déficit de atención e hiperactividad).”Hablamos del TDAH”. El proyecto pretende la contratación de una Trabajadora Social para poder seguir desarrollando los fines de la entidad que entre otros son: información, asesoramiento y orientación familiar y social, programa de formación a familias y profesorado, programa de interacción con el medio y programa de sensibilización y eventos benéficos.

PSICOLOGOS PARA TODOS. “Programa de intervención psicosocial, educativo y familiar en el municipio de los llanos de Aridane”. Con la contratación de un Psicólogo se pretende realizar un programa de intervención dirigido a familias en situación de riesgo de exclusión social, que presenten problemas de convivencia, hábitos disfuncionales, abuso de sustancias, planificación de la economía familiar, etc. Abarca en otro sentido la impartición de talleres y cursos orientados a la inclusión de los colectivos desfavorecidos al mercado laboral.

NEP. Niños Especiales de La Palma: “Nuestro Centro Rehabilitador”. El objetivo del proyecto es atender los costes de suministro de profesionales como: dos fisioterapeutas, dos logopedas una psicopedagoga, una administrativa, dos monitores de piscina y una persona de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

AYATIMA. ASOCIACION DE MUJERES POR LA IGUALDAD. El proyecto engloba varios talleres: Taller de Cestería, Taller de pintura en Tela, Taller de Decoupage(decoración superficies) y Taller “Otra forma de querer es posible”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share