Dic 11, 2014
0 0

Cabildo de Tenerife estudia un carril-guagua y mejorar las vías de servicio para descongestionar el tráfico en la TF-5

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha empezado a estudiar la creación de un carril-guagua desde Guamasa (en las afueras de La Laguna) y la mejora de las vías de servicio y los accesos al área metropolitana con el fin de descongestionar el tráfico en las ‘horas punta’ en la TF-5 (Autopista del Norte).

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha informado de que el área de Movilidad ultima un estudio sobre la fluidez del tráfico que parece concluir que no hacen faltan más carriles en la autopista ya que el punto «más problemático» son los accesos a Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Según Alonso, la idea es analizar qué cosas se pueden mejorar a lo largo del próximo año, si bien ha advertido de que no hay «soluciones milagrosas». Para el presidente, en la TF-5 «hay demasiados enlaces», especialmente entre Guamasa y Las Chumberas, y eso obliga a una reducción de la velocidad en la vía que termina provocando retenciones de tráfico.

En el Consejo de Gobierno también se ha aprobado una inversión de 5,1 millones para mejorar la zona comercial de la Avenida de las Américas, en Arona, cuyas obras durarán 12 meses, y más de medio millón de euros para la mejora de carreteras en Los Cristianos, Icod de los Vinos, Fasnia y Güímar.

Alonso ha detallado también que se destinarán unos 600.000 euros a la reurbanización de la avenida de Taco y la Carretera General del Sur y otros 524.000 euros en la mejora del entorno de la Casa de los Zamorano, en Tegueste, actuaciones que se harán por encomienda a Gestur.

En el caso de Santa Cruz de Tenerife, también se ha aprobado una inversión de unos seis millones en obras que mejorarán el drenaje pluvial en varios puntos de la ciudad, aumentando la seguridad en caso de lluvias torrenciales.

MÁS DINERO PARA EL MATADERO

Alonso ha comentado también que el Cabildo ha abonado otros 200.000 euros al Matadero Insular con el fin de proseguir la modernización de sus instalaciones, con lo que en este ejercicio la inversión total será de 400.000 euros, a los que se sumarán otros 400.000 en 2015.

El presidente ha dado cuenta también de la creación de la Mesa Técnica de Gobierno Abierto, que ya viene trabajando desde hace meses en línea con las nuevas leyes de transparencia aprobadas en el Estado y Canarias.

En esa línea, ha comentado que la transparencia supone un «cambio de cultura» en la administración y una nueva «forma de trabajar», y por ello, ha avanzado que a comienzos del próximo año se publicará el portal de transparencia de la corporación insular.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share