Dic 11, 2014
0 0

Arrecife, sede de la IV Muestra de Cine Europeo de Lanzarote

Written by
Share

Cine Europeo EvaEl buen cine hecho en Europa tomará la ciudad de Arrecife a partir de mañana con proyecciones de cine de ficción y documental que podrán visionarse en distintas sedes de la capital lanzaroteña hasta el 21 de diciembre.

La IV Edición de la Muestra de Cine Europeo de Lanzarote ofrecerá en diez intensas jornadas una selección de películas llegadas desde todos los rincones del mundo, de la Patagonia argentina hasta la isla japonesa de Amami, pasando por las calles desiertas de la ciudad africana de Timbuktú bajo el terror islámico, según explica el director de la Muestra, el crítico y periodista Javier Tolentino.

El gran protagonista de la edición de este año será el cine documental en todas sus formas y variantes, incluso aquellas que se mezclan con el cine de ficción saltando las fronteras que habitualmente han separado a los dos géneros.

Los cines Atlántida, en el Charco de San Ginés, son el espacio elegido para la proyección de las cintas de factura continental, “que son ante todo sinónimo de diversidad, de multiculturalidad, por los proyectos que emprende y por aquellos que alienta y respalda en países de África, Asia y América Latina”, asegura Tolentino.

Las películas se exhibirán al precio de tres euros en pases únicos en sesiones a las 17.30, 19 y 21.30 horas, según programa que puede consultarse en la web muestradecinedelanzarote.com, en facebook y en twitter.

La escuela Pancho Lasso también ofrecerá proyecciones, abiertas al público y gratuitas, mañana viernes, el lunes 15 y el martes 16 de diciembre, a las 11.30 horas.

Finalmente, dos actividades localizadas en la capital conejera pondrán el broche de oro al festival, el documental de clausura, que podrá verse al aire libre en el Charco de San Ginés el sábado 20 a las 20.30 horas y un “bonus track” para el público cinéfilo en el Centro Cívico, que consistirá en la emisión de una película musical y la celebración de un concierto con bandas locales, todo ello de acceso gratuito.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, invita a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a asistir a los distintos actos y proyecciones, “una oferta cinematográfica de altísimo nivel que nos llega a precios populares o sin coste alguno a todos los aficionados al séptimo arte, que cada día aumentan en número en la isla”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share