Dic 9, 2014
0 0

Ya se conocen las embarcaciones que podrán pescar en la Reserva Marina ‘Isla de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote’

Written by
Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias procedió hoy martes 9 de diciembre al sorteo público para conocer las embarcaciones autorizadas para practicar la pesca recreativa en aguas interiores de la Reseva Marina ‘Isla de La Graciosa e Islotes del Norte de Lanzarote’, y que pudo seguirse en el Cabildo de Lanzarote a través de videoconferencia.

El número extraído en el sorteo fue el 4. A partir de ese número se designan las 30 licencias que, tal como se ha anunciado, se concederán para la temporada alta (de mayo a octubre), que serán para los barcos con los números del 4 al 33 -ambos incluidos- en la relación de solicitudes. Asimismo, las embarcaciones con los números del 4 al 18 -ambos incluidos- han obtenido además las 15 licencias otorgadas para la temporada baja (de noviembre a abril).

El consejero de Pesca del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de La Hoz, recuerda que los titulares de las embarcaciones que han logrado la autorización, están obligados a presentar, en los cinco primeros días de cada mes, ante la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias, una declaración responsable relativa a las capturas del mes anterior.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share