Dic 9, 2014
0 0

El Cabildo de La Palma apoya tres programas de formación y empleo entre desempleados sin formación profesional

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Empleo, que dirige Mariano Hernández, y la Asociación para el Desarrollo Rural de La Palma (ADER La Palma) han colaborado en la realización de tres programas de formación que han mejorado la empleabilidad de las personas trabajadoras desempleadas mayores de 30 años que no contaban con formación profesional, a través de la realización de un trabajo efectivo, mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, permitiendo adquirir formación y experiencia profesional para la cualificación e inserción laboral.
El convenio que recoge la colaboración entre Cabildo y ADER ha sido suscrito hoy por el presidente accidental de la institución insular, Carlos Cabrera; el consejero de Empleo, Mariano Hernández; y el presidente de ADER, Luis Vicente Martín de Paz.
Los tres programas de formación en alternancia con el empleo han sido el de Servicio de Promoción Turística de la Comarca Noroeste; Servicio de Calidad en la Atención a Personas Dependientes; y Servicio de Asesoramiento Informático a ONGs. Los tres módulos han sido cofinanciados por el Fondo Social Europeo, el Servicio Público de Empleo y el Servicio Canario de Empleo.
“En una coyuntura económica como la actual donde nos encontramos con altas tasas de desempleo y una evidente ralentización de la actividad económica, como Administración Pública Insular, se hace necesario desarrollar y promover acciones y medidas que actúen como impulsoras del desarrollo social y económico insular”, destacó Mariano Hernández.
El consejero de Empleo hizo especial hincapié en destacar que la ejecución de los programas ha supuesto la contratación de 45 alumnos trabajadores y de 11 personas, entre profesorado y administrativos, que han compuesto los equipos docentes de cada proyecto, “por lo que se contribuyó de manera significativa a la reducción del porcentaje de personas desempleadas en las zonas rurales de la Isla”.
Pese a no ser una competencia propia del Cabildo, el presidente accidental, Carlos Cabrera, destacó como el grupo de gobierno del Cabildo Insular ha mostrado una especial sensibilidad en esta materia. En este servicio se han doblado las partidas destinadas a las políticas activas de empleo, pasando de 750.000 a 1,5 millones de euros y se han implementado nuevas medidas para llegar a los empresarios de la isla de La Palma. Además, el Cabildo de La Palma es pionero en la implantación del denominado cheque trabajo, destinando 200.000 euros para la contratación de personal.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share