Dic 9, 2014
0 0

El Cabildo de La Gomera cooperará en 2015 con el transporte de los escolares de toda la Isla al festival Ornitológico

Written by
Share

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo Curbelo, participó el pasado viernes en la inauguración del festival Ornitológico celebrado en el Centro de Visitantes de San Sebastián. Durante el acto el titular de la institución insular dio a conocer que el Cabildo colaborará en la edición del próximo año con el transporte de los escolares de toda la Isla a la muestra. En esta edición se hizo lo propio con los estudiantes de San Sebastián.

El presidente de la Asociación Ornitológica Garajonay, Francisco Castilla, que organizó la muestra, agradeció el apoyo “importante del Cabildo”. Por su parte, Curbelo valoró y reconoció la labor de este colectivo. El presidente justifica el apoyo ofrecido a los escolares como una manera de motivar desde edades tempranas el interés por lo Ornitología. “Y a ustedes debemos respaldarles para que sigan haciendo este mismo esfuerzo en próximas edición”, dijo.

La muestra anual fue creada en el año 2007 por la Asociación Ornitológica Garajonay que está consiguiendo diversos premios en el ámbito de Canarias así como también en los campeonatos celebrados en la Península, dejando la Isla de La Gomera a un buen nivel. La Asociación Ornitológica Garajonay de la Gomera es una sociedad que se dedica a la cría y selección de las aves en cautividad, canarios, fauna europea, híbridos, exóticos, psitácidos y demás aves. Pertenecen a la Federación Ornitológica Canaria (FOC) y por lo tanto a COM España. Gestionan las anillas y con ellas la revista Nuestros Pájaros, además asesoran a sus criadores en todo lo que necesiten.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share