Dic 5, 2014
0 0

Obras y Servicios lleva a cabo la pavimentación de las aceras de la calle Roque Calero Fajardo de Antigua

Written by
Share

Los trabajos se llevan a cabo ante la necesidad de mejorar la accesibilidad de la calle, para lo cual se demolerán los bordillos y el asfaltado, con el fin de colocar pasos de peatones adaptados a personas con movilidad reducida. Además se realizarán las canalizaciones, arquetas y bases necesarias para el alumbrado público.
Una vez concluida la obra, la calle Roque Calero Fajardo verá modificada su circulación, pasando a tener un solo sentido, e incluyendo además zonas de aparcamiento a ambos lados de la calzada y aceras con losa de hormigón.
Por su parte, en la bifurcación en dirección al CEO de Antigua, en la calle Secretario Cabrera Báez se prevé una zona peatonal provisional sobre el vial existente, hasta que se consolide la alineación marcada por el Plan General.
El concejal de Obras y Servicios, David Alberto, valoró los trabajos que se están realizando “se trata de una de las calles más céntricas del casco urbano de Antigua que carecía de aceras y que además es zona de paso habitual de los vecinos que van a realizar sus compras. Con esta intervención estamos garantizando la seguridad de las personas que transitan por esta vía”.
La alcaldesa de Antigua, Genara Ruiz, se muestra satisfecha ya que gracias a las nuevas aceras, “los alumnos del CEO de Antigua que eligen este camino para llegar al centro escolar, podrán hacerlo en condiciones de seguridad y comodidad, evitando los peligros propios de transitar por una vía sin un paso específico para peatones”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share