Dic 5, 2014
0 0

Más de mil toneladas de arena conforman el Belén de Las Canteras

Written by
Share

El Belén de Arena de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto al público este viernes con una propuesta que incluye siete escenas navideñas, realizadas por 6 escultores internacionales, con más de mil toneladas de arena, en una superficie de 2.000 metros cuadrados.

Según informa el Ayuntamiento capitalino, el nacimiento navideño entregará los donativos que hagan los visitantes hasta el día de su cierre, el próximo 6 de enero, por segundo año consecutivo, a los cuatro comedores sociales de la capital grancanaria.

Por su parte, este viernes, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; el concejal de Turismo, Pablo Barbero; el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón y la directora de área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Norte, Lourdes Plasencia, inauguraron el Belén acompañados de los artistas que lo han modelado en tan sólo ocho días.

Las escenas tradicionales del Belén, el Nacimiento, los Reyes Magos y las recreaciones de las aldeas y personajes tradicionales, se entremezclan con guiños a paisajes de Gran Canaria que los escultores y sus ayudantes han querido plasmar en su obra.

Asimismo, la escena central del Nacimiento de Jesús es obra del escultor belga Enguerrand David; mientras que la escena de los Reyes Magos, la ha esculpido el ruso Aleksei Shchitov.

Mientras, la escena del Camino a Belén la realizó el escultor Aleksei Dyakov, de Rusia; el italiano Leonardo Ugolini, ha modelado el Castillo y la Fuente, el escultor canario Jonay Ruiz, ha creado los paisajes de Gran Canaria y la estrella anunciadora; y Roberto Canedo, ha esculpido los pastores y animales del Belén.

«UN REFERENTE» PARA LA CIUDAD

El alcalde recordó que «el Belén se ha convertido en un referente y en un foco de atención desde el punto de vista de la promoción turística de una ciudad que vive la Navidad al sol y con una temperatura media de 20ºC».

En este sentido, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está promocionando las visitas entre los touroperadores y agencias de viajes en el sur de Gran Canaria y se están distribuyendo folletos informativos en los hoteles de la Isla, en plena temporada alta.

Finalmente, el Belén de Arena, que tendrá un horario de visita de 09.00 a 22.00 horas todos los días de la semana, excepto los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, que estará abierto al público entre las 09.00 y las 20.00 horas, destinará los donativos íntegramente a los cuatro comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share